REINO UNIDO SE ENCARGARÁ DE RECONSTRUCCIÓN DEL NORTE

REINO UNIDO SE ENCARGARÁ DE RECONSTRUCCIÓN DEL NORTE

La embajadora británica en el Perú, Kate Harrison, expresó hoy su agradecimiento al Perú por haber elegido al Reino Unido para encargarse del plan integral de reconstrucción con cambios en las regiones afectadas por el El Niño costero de 2017.

“Estoy encantada de que Perú haya elegido al Reino Unido para desarrollar este programa tan importante de reconstrucción de infraestructura vital”, señaló vía Twitter.
Según remarcó, existe el compromiso de trabajar de la mano con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en la construcción de hospitales y colegios.
Asimismo, para reforzar el trabajo en prevención de inundaciones, y asegurar un programa de transferencia de conocimientos que aseguren su continuidad en futuros proyectos.
“Gracias Perú por confiar en el Reino Unido una vez más”
Por su parte, la cuenta oficial de la embajada británica en Lima destacó que esta elección refuerza el modelo G2G que el Perú y Reino Unido diseñaron para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
“Estamos muy emocionados que el Perú haya elegido al Reino Unido como su socio para reparar la infraestructura dañada por El Niño en 2017”, subrayó tras enfatizar que será otro gran ejemplo de cooperación bilateral.
Esta tarde, el presidente Martín Vizcarra anunció que el Reino Unido, asociado con Irlanda del Norte, se encargará de ejecutar el plan integral de reconstrucción con cambios en las regiones afectadas por el Niño costero de 2017.
Fue el ganador del proceso de gobierno a gobierno que emprendió el Ejecutivo hace cinco meses, el cual continuó durante la emergencia sanitaria.
Todo el proceso de reconstrucción demandará una inversión integral de más de 7,000 millones de soles y solo en el segundo semestre de este año se invertirá 1,500 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: