REMURPE exige sanción para responsables de muerte de 2 jóvenes durante segunda marcha nacional

REMURPE exige sanción para responsables de muerte de 2 jóvenes durante segunda marcha nacional
La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, REMURPE, exige una profunda investigación y sanción para los responsables de la muerte de los 2 jóvenes peruanos durante la segunda marcha nacional, además de exigir la renuncia de Manuel Merino de Lama, a la Presidencia de la República, esta última, ya confirmada.
Estas exigencias están plasmadas a través de un pronunciamiento público de la REMURPE, institución presidida por el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, quien firma el documento, en el que también solicitaron la elección de una nueva junta directiva del Congreso de la República, la que debería estar encabezada por quien no votó contra la vacancia presidencial de Marín Vizcarra.
Tras señalar que ante la crisis política de consecuencias impredecibles que vive el país, la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, expresa su condena a la represión policial que ocasionó la muerte de 2 compatriotas, quienes haciendo uso de su derecho a protestar, uno de ellos murió a consecuencia de 11 perdigones letales. “Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas y con todos los peruanos que exigen una Patria justa y democrática”.
En otro acápite del pronunciamiento se pide al gobierno hacer un alto a la represión, además de urgir una salida rápida a la crisis, señalando que un gobierno autoritario e ilegítimo es insostenible, por la tanto Manuel Arturo Merino de Lama, debe renunciar a la presidencia de la república.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: