REMURPE pide al Gobierno acelerar la adquisición de vacunas de distintos laboratorios, para evitar más muertes

Hasta la fecha 32 alcaldes provinciales y distritales, han fallecido a causa de la Covid-19, de acuerdo a un balance hecho por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE.

Los tres últimos alcaldes caídos, son Héctor Quiliche Zambrano, Freddy Soriano Leandro y Ángel Agurto, alcaldes de Calquis (Cajamarca), Allauca (Lima provincias) y Cristo Nos Valga (Piura) respectivamente.

Se trata de autoridades que han estado al frente, y en primera línea en la lucha contra la pandemia, desde sus atribuciones como titulares de los gobiernos locales, señaló Andrés Villar Narro, presidente de REMURPE, y alcalde de la provincia de Cajamarca.

Ante estas cifras tan lamentables, el gremio municipalista, emitió un pronunciamiento en el que solicita al gobierno nacional “realice los esfuerzos posibles por adquirir mayores lotes de vacunas de diferentes laboratorios, y así evitar que más peruanos mueran a raíz de la pandemia”.

“La compra acelerada de las vacunas de otros laboratorios que no estén considerados dentro de las negociaciones, para su distribución inmediata conforme al Plan de Vacunación”, reza la nota que es firmada por Villar Narro.

 

Comunicado de la REMURPE

Cabe precisar que dentro de las municipalidades hay personal que desde marzo del año 2020 se encuentra en la primera línea de batalla contra la Covid, como personal de salud, seguridad ciudadana, policía municipal, fiscalizadores, actores de distintos programas sociales, entre otros.

En el comunicado el gremio municipalista señala tener plena disposición de ayudar en las tareas de contención de la pandemia, pidiendo al presidente Francisco Sagasti, un trabajo más articulado en el primer nivel de la atención de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.