Reniec: Más de 6 millones de peruanos tienen el DNI caduco en este momento

 

 

Entidad prorrogó excepcionalmente su vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020

Seis millones de peruanos tienen actualmente el Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido y son quienes se están beneficiando con la reciente resolución jefatural de Reniec que prorroga, de manera excepcional, la vigencia de dicho documento hasta el 31 de diciembre del 2020.

La Resolución Jefatural 000175-2020/JNAC/Reniec señala que la prórroga busca viabilizar el acceso de los ciudadanos a todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, sea necesario presentar dicho documento.
“Esta norma fue emitida desde el 17 de marzo dando pleno valor (al DNI caduco) durante todo el tiempo de emergencia sanitaria. Sin embargo, ayer se ha emitido una nueva resolución jefatural que amplía esta prórroga. Pero si el ciudadano requiere hacer la renovación de su documento de identidad, podrá hacerlo través de una de nuestras oficinas registrales y para ello tienen que reservar una cita ingresando a la página web”, detalló.
Una vez allí deberá ingresar a los servicios en línea y fijar una fecha específica para acudir a las oficinas de Reniec, previo pago por la renovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: