Renovación Popular va por Juan Carrasco y Walter Ayala

La bancada de Renovación Popular impulsará dentro del Congreso de la República mociones de interpelación y censura contra ministros del Gabinete de Guido Bellido, más allá de la reciente renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería.

Así lo anunció el vocero titular de la agrupación, Jorge Montoya, quien indicó que el grupo parlamentario ya contaba con una lista con los nombres de titulares de otros carteras “que tendrían que salir”. En este grupo se encuentran los ministros Juan Carrasco (Interior) y Walter Ayala (Defensa).

Se prevé que esta postura se mantenga hasta el 26 de agosto, fecha en la que se programó la presentación del gabinete de Guido Bellido en el Parlamento para solicitar el voto de confianza.

POR LA CENSURA

Precisamente, en este marco, se conoció que la bancada de RP viene recolectando firmas para presentar una moción de censura contra Carrasco Millones, pese a que el reglamento del Congreso indica que previamente debe existir una interpelación o presentación de la alta autoridad.

“Tenemos esto preparado no de ahora, lo hemos anunciado hace ya varios días, que estábamos con una lista de ministros que tendrían que salir del Gabinete, (y) él es uno de ellos. Como saben, él ha sido fiscal, no renunció cuando debió renunciar para  tomar el cargo de ministro y ha tenido los dos cargos a la vez”, señaló a la prensa.

“Como dije, de uno en uno. Todavía no estamos trabajando el ministro de Defensa, es el que sigue. Terminamos con el de Interior y de ahí seguimos con Defensa”, indicó Montoya.

El documento que circula en el Parlamento señala, entre sus motivaciones, que el ministro Juan Carrasco habría incurrido “en incompatibilidad y ha vulnerado el ordenamiento jurídico de la nación” al ser nombrado ministro sin que su renuncia al cargo de fiscal fuera aceptada.

Montoya precisó que otro motivo responde a “la inspección inopinada” de la Inspectoría General de la PNP a la Dircote, la cual consideró como “una acción que despierta sospechas de que están frenando o retrasando investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: