RENUNCIÓ MANUEL MERINO

RENUNCIÓ MANUEL MERINO

Y se fue, el presidente de transición, Manuel Merino de Lama presentó hoy su renuncia irrevocable al cargo presidencial. Pero anunció que los ministros de Estado, que han puestos sus cargos a disposición, continuarán al frente de sus despachos hasta que se produzca la nueva sucesión presidencial porque ello garantizará que no haya vacío de poder.

No obstante el mensaje a la Nación de Merino de Lama, que fue recibido con cacerolazos en gran parte de Lima originó que algunos colectivos apostados frente al Parlamento lanzaran lemas alusivos a la necesidad que también se vayan los congresistas.

La decisión del que hasta hace algunos momentos fue presidente de transición del país, ha puesto en la cancha del Parlamento la solución a la crisis política que se generó hace más de una semana.

LUCHA POR EL PODER

En medio de esta situación el Partido Morado emitió, hace algunos instantes, un comunicado demandando que se designe al congresista de su bancada, Francisco Sagasti, como presidente del Parlamento. Y que hoy mismo éste someta a votación un cuerdo de anulación de la vacancia aprobada contra Martín Vizcarra.

En conclusión plantean que el Congreso arregle el caos generado y que el exmandatario Vizcarra suma nuevamente la conducción del país hasta julio del próximo año.

Y en medio de esta confusión el actual presidente del Congreso, Luis Valdez Farías, anunció que todos los miembros de la actual Mesa Directiva presentaron hoy su renuncia. Precisó que esta tarde se reunirá el pleno para elegir al nuevo titular del Poder Legislativo que será, también, quien reemplace a Merino de Lama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: