Reportan que ya no hay camas disponibles en UCI de hospitales de Cusco

 

 

Revela Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud

Los hospitales de la región del Cusco ya no tienen camas disponibles para pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI), según reveló la Sala Situacional Covid-19 de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

De acuerdo con el último reporte, el número de contagios de covid-19 se elevó a 80,803 casos positivos, 222 en las últimas 24 horas, 96 de ellos son activos y están en permanente contagio.
Ocho personas fallecieron, un día antes otras ocho, la cifra en total es de 1,418 muertos, en las salas Covid-19 hay 178 hospitalizados.
Las provincias con más casos de contagio son Cusco con 51,817, La Convención con 8,011, Canchis con 3,925 y Quispicanchi con 2,929.
El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, informó hace una semana que Cusco podría llegar hasta las 60 camas UCI instaladas; sin embargo, a la fecha no se concreta.
La carencia también es en médicos intensivistas, ya que esta región solo cuenta con 21 y se requiere de uno por cada cama UCI, al respecto informó que se capacitaría a personal médico de otras áreas para realizar el efecto “pirámide”, con el fin de llegar a todos los pacientes.
Respecto a camas para pacientes intermedios y con complicaciones leves, el reporte de la sala situacional asegura que hay 518 disponibles en provincias y la región del Cusco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: