República Popular China realizó donación al Minsa de miles de implementos de protección frente a la COVID-19

 

 

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió, de parte de la República Popular China, un importante donativo de implementos de protección personal para reforzar la lucha contra la COVID-19 en nuestro país.

Se trata de 170 concentradores de oxígeno, 1.200 oxímetros, 50 mil mascarillas N95, así como 200 mil mascarillas quirúrgicas, mil termómetros infrarrojos, 14 mil mascarillas médicas triple pliegue, 10 mil trajes de protección personal, 10 mil guantes quirúrgicos, 10 mil lentes y 2 mil protectores faciales.

La Ministra de Salud, doctora Pilar Mazzetti Soler, resaltó la importancia de este donativo que fortalece la contención que se logra con un diagnóstico temprano, y permite al paciente recibir oxígeno con mecanismos sencillos a través de los concentradores.

Estos concentradores de oxígeno van a potenciar el primer nivel de atención en salud, y una vez pasada la pandemia permitirán tener un nivel de salud reforzado, donde el oxígeno es un elemento vital, explicó.

Mazzetti Soler destacó el buen nivel de las relaciones entre ambos países, y la necesidad de que en la lucha contra la pandemia debamos estar juntos todos los países para lograr una mayor capacidad de resistencia.

Por su parte, la encargada de negocios de la Embajada de la República Popular China en el Perú, señora Li Yun, resaltó la amistad existente entre ambas naciones, recordando que este 2021 se recuerda el 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Perú.

Dijo que en esta lucha contra la COVID-19, los líderes de ambos estados han llegado a consensos amplios e importantes para el apoyo mutuo, y recordó que China ha realizado donaciones sucesivas al Perú desde que inicio la pandemia por casi 7 millones dólares.

De esta manera, la República Popular China se ha convertido en el mayor donante para el Perú, a lo que se suma un equipo de médicos chinos que llegó para aportar con sus conocimientos de la enfermedad.

En la ceremonia de entrega participó el Embajador Francisco Tenya, viceministro encargado y secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como el doctor Danilo Céspedes, jefe del Gabinete de Asesores; y el doctor Víctor Cuba, director general de Cooperación Técnica Internacional del Minsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: