Retiro de AFP: Revisa aquí cómo avanza tu solicitud de retiro por hasta S/17,200

 

 

Si solicitaste el desembolso de hasta S/17,200 de tu fondo de pensiones, conoce aquí dónde verificar cuándo te entregaran todo tu dinero.

Los trámites para solicitar el retiro de hasta el 4 UIT (S/17,200) de tu fondo de pensiones de AFP iniciaron la semana pasada y varios grupos de afiliados ya realizaron el trámite.

Si eres uno de los afiliados cuyas solicitudes de retiro ya fueron emitidas y están siendo procesadas ten en cuenta que hay una manera de verificar cómo avanza tu pedido.

¿Cómo verificar el avance de la solicitud?

Primero debes ingresar www.consultaretiroafp.pe, la misma página en la que realizaste la solicitud, y haz click en el botón ‘¿Cómo va mi solicitud?’.

Te aparecerá una página que dice «Seguimiento». Ahí deberás ingresar tu número de DNI y el dígito verificador de este.

Luego de colocada esta información debe hacer click en ‘No soy un robot’ e ingresar a ‘Consultar’.

¿Cuándo me depositarán?

Para calcular cuándo te depositarán el dinero que solicitaste debes tener en cuenta que el primer desembolso de hasta 1 UIT (S/4,300) se realizará en máximo 30 días luego de presentada la solicitud, pero podrían entregarte parte de lo solicitado antes.

El segundo desembolso de hasta S/4,300 también se hará tras 30 días del primer pago. Mientras que el tercer depósito, con el monto restante si es que lo hay, se realiza tras otros 30 días del segundo depósito.

Por ejemplo: Si tu solicitaste S/10,000 este 09 de diciembre, entonces recibirás hasta S/4,300 el próximo 08 de enero.

El 07 de febrero ,aproximadamente, tendrías que recibir otros S/4,300. Lo que quede, S/1,400 en este ejemplo, te lo pagarían en las primeras semanas de marzo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: