RIS CAJAMARCA LOGRA CUATRO MILLONES PARA RENOVACIÓN DE EQUIPOS

RIS CAJAMARCA LOGRA CUATRO MILLONES PARA RENOVACIÓN DE EQUIPOS

• En este marco, el beneficio se extiende hasta el Hospital regional, con cerca de dos millones de soles.

La conformación de la Red Integrada de Salud RIS Cajamarca va trayendo sus frutos, S/4,637,750.00 serán destinados a los diversos establecimientos de primer nivel de esta jurisdicción. Es importante mencionar que están considerados los establecimientos de segundo nivel como el Hospital Simón Bolívar y el Hospital Regional Docente que dentro de la RIS forman parte del área sanitaria.

En el marco del Programa Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS) del PRONIS, la DIEM en coordinación con el PCRIS/PRONIS ha realizado asistencia técnica a los establecimientos de salud a nivel nacional para la evaluación e incorporación de equipamiento en el Plan de Equipamiento de los Establecimientos de Salud, periodo 2021-2023.

Tras este logro se beneficiarán 36 establecimientos I-1, 15 establecimientos I-2, siete establecimientos I-3, dos establecimientos I-4 y los Hospitales Simón Bolívar de categoría II-E y el Hospital Regional Docente cuya categoría es II- 2 perteneciendo estos dos últimos al área sanitaria de la RIS Cajamarca.

“La misión aún no termina, tenemos el reto de que la RIS Cajamarca logre la articulación deseada en favor de la población, vamos dando los primeros pasos, los siguientes están relacionados al compromiso de las autoridades con el sector, pues la salud es un trabajo de todos” señaló el director de la RIS Cajamarca Edward Mundaca Vidarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: