Roger Albornoz es el primer médico peruano en integrar la WFSA

El Dr. Roger Albornoz Esteban, Past President de la Sociedad Peruana de Anestesia, Analgesia y Reanimación (SPAAR), es el primer médico anestesiólogo peruano en formar parte del Comité de Educación de la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología (WFSA), que cumple un rol fundamental en la capacitación y educación continua de los anestesiólogos.

El destacado médico Albornoz resaltó el constante trabajo colaborativo que viene teniendo el Comité de Educación de la WFSA con las 137 Sociedades de Anestesiología del mundo que la integran, para la creación, desarrollo y fortalecimiento de programas de entrenamiento y educación anestesiológica, como pasantías, prolongaciones, cursos, eventos educaciones, consultorías entre otras actividades: «Es importante brindar la formación académica a nuestros jóvenes anestesiólogos estudiantes para que puedan generar un cambio en sus respectivos países. Invito a mis colegas a estar atentos a la página web de la Federación Mundial de la Sociedad de Anestesiología, en la que se publican convocatorias de pasantías, entrenamientos y educación académica continua”.

Por su parte, el presidente de la SPAAR, Dr. Freddy Espinoza Mendoza, calificó como honorable el mérito de su colega y a la vez importante para la educación continua de los médicos anestesiólogos: “Es fundamental que se realicen capacitaciones, cursos, congresos y seminarios para los anestesiólogos con el fin de lograr un desarrollo educacional continuo en beneficio de la sociedad y nuestros pacientes. Gracias al Comité de Educación de la WFSA, los anestesiólogos peruanos han sido beneficiados con la formación académica profesional, lo cual ha permitido que en la actualidad ellos puedan desempeñarse de forma eficiente en sus respectivas instituciones de salud”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: