La Central Única de Rondas Campesinas y Urbanas de Cajamarca, logró la detención de Joel Medina, ciudadano proveniente de la ciudad de Chiclayo, que en varias ocasiones ha sido intervenido por las rondas de Cajamarca, cometiendo actos ilícitos.
El dirigente rondero Fernando Chuquilín, informó que Joel Medina se dedicaba a robar en tiendas comerciales. Durante la última intervención fue acusado por una mujer de haber robado relojes, ante la denuncia los ronderos lograron capturarlo y hacerlo caminar descalzo por las calles de la ciudad, con un cartel que decía «Soy delincuente Chiclayano».

En su defensa el detenido atinó a decir que cometía los actos ilícitos por no tener trabajo y lo hacía para sobrevivir.
Sin embargo, Chuquilín manifestó que el denunciado lleva hasta tres oportunidades en las rondas urbanas por el mismo delito. «Este señor ha estado detenido en el 2019 y sigue robando”, “no vamos a permitir que la delincuencia siga incrementando en Cajamarca, atentando con personas que trabajan día a día para llevar un pan a la mesa», expresó el dirigente rondero.
Medina fue paseado por las calles de Cajamarca y conducido hasta la salida a la costa. «Soy delincuente chiclayano, ya me voy de Cajamarca para no seguir robando», expresó. Se mostró arrepentido y ante los vecinos dijo que jamás volverá a pisar suelo cajamarquino.
Finalmente, llegaron a la salida a la Costa, donde el acusado tomó una combi con dirección a Ciudad de Dios; el pasaje para su salida de Cajamarca fue costeado por los ronderos.