Rondas y FEDIPC toman el local de la DISA Cutervo

 

EXIGEN LA RENUNCIA DEL DIRECTOR ELDEN HERNÁNDEZ DOMADOR

Cutervo (Por: Jose Luis Matta). – Bases del comité provincial de Rondas Campesinas de la provincia de Cutervo y el FEDIPC, tomaron las instalaciones de la Dirección Sub Regional de Salud (DISA), pidiendo la destitución inmediata del cuestionado director Elden Hernández Domador.

Como se recuerda, hace algunos días la organización ronderil dio y el frente de defensa acordaron dar un plazo (hasta el 25 de octubre), para que la autoridad de salud deje el cargo debido a un sin número de irregularidades que se habría cometido. Entre ellas, el engaño de las 14 mil pruebas rápidas anunciadas para la detección oportuna del coronavirus, aumento indebido de sueldo del director y cuatro funcionarios de la DISA Cutervo, adquisición de protectores faciales sobrevalorados derivados a los diferentes establecimientos de salud de la provincia, y proceso de contratación a personal de salud Covid-19 direccionado.

Según anunció el presidente provincial de Rondas Campesinas, Ricardo Llatas, a través del programa Sucesos Primera Edición de Radio Ilucán; la masa rondera no se retirará del frontis de la DISA hasta que el Gobierno Regional anuncie el retiro de Elden Hernández del cargo de director la institución de salud.

“No nos retiraremos hasta que el cuestionado director deje el cargo junto a su equipo de gestión. Es un acuerdo entre las rondas Campesinas y el FEDIP-C”, sentenció.

En otro momento, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Cutervo (FEDIP-C), Segundo Rojas Cubas, indicó que esta medida se toma ante la inoperancia del Gobierno Regional en atender sus pedidos. “Hace algunos días hemos enviado un memorial al Gobierno Regional, pero no han atendido nuestros reclamos. Tenemos toda la documentación y el sustento para pedir la destitución inmediata del director de la DISA”, mencionó.

Según se informó, en las próximas horas se espera realizar una mesa de diálogo con el director regional de salud, Pedro Cruzado, donde se sustentarán los puntos en controversia para pedir la destitución del actual director sub regional de salud.

DATO:

La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), a través de un pronunciamiento, respalda la determinación de las Rondas Campesinas y el FEDIPC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: