Ronderos inauguran puente carrozable en el caserío de La Quinua

 

 

OBRA EJECUTADA CON DINERO DE LOS RONDEROS Y COMUNEROS

Hualgayoc. – Wilson Chiza Escobar, mencionó que las autoridades y comuneros de La Quinua, perteneciente al pueblo de Llaucan, ejecutaron construcción de puente carrozable, ante la desatención del gobierno municipal de Bambamarca.

Asimismo, refirió que, para hacer realidad dicho puente, se han visto en la obligación de desembolsar un presupuesto de 10 mil soles (5 mil del aporte de los ronderos y 5 mil soles más de la colaboración de los beneficiarios de su sistema de agua de la comunidad).

El dirigente puntualizó que han tomado la decisión de no pedir apoyo a la municipalidad de Bambamarca, porque más pierden tiempo y perjudican su economía haciendo comisiones porque no los atienden y las autoridades se han echado al olvido.

“Escuchamos decir al alcalde Marco Antonio, 50 obras para Bambamarca, donde están esas obras, porque a nuestra zona de La Quinua no hay nada, entonces yo no entiendo dónde está las 50 obras. No es por criticarlo al alcalde, sino probablemente sus funcionarios no estén respondiendo a las expectativas de la población, porque cuando venimos las comisiones a la municipalidad hacer nuestras gestiones, si quieren nos atienden sino no”, dijo don Wilson Chiza Escobar.

Del mismo modo manifestó que, las propias autoridades comunales vienen gestionando proyecto de agua y saneamiento para su comunidad en el Ministerio de Vivienda, en la ciudad de Lima, porque en el municipio de Bambamarca ya no tienen esperanzas. ” Mejor nos vamos más allá porque acá en Bambamarca perdemos tiempo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: