Ronderos piden a las autoridades reactivar la economía y dejar las discrepancias

Ronderos piden a las autoridades reactivar la economía y dejar las discrepancias

Agustín Minchán Tanta, dirigente de las Rondas Campesinas del distrito de Baños del Inca, en la provincia de Cajamarca demandó a las autoridades nacionales, regionales y locales que adopten acciones concretas para reactivar la economía debido a que actualmente el sector agrícola está atravesando por una grave crisis causada por aparentes discrepancias políticas y esto, sumado a las lluvias, han afectado gravemente a los productores ganaderos de la zona.

“Yo quisiera hacer el llamado al gobierno central, de una vez ya, que reactiven la economía como es el turismo, trabajos, empresas privadas y públicas para que algunos de nosotros del campo poder trabajar porque la verdad nosotros como campesinos estamos abandonados”, señaló el dirigente rondero al revelar que, por la falta de coordinación entre las autoridades provinciales y distritales, no se han ejecutado obras de mantenimiento vial, en especial, en el Centro Poblado de Huacataz. “Hay un descuido total”, sentenció.

Precisó que, a pesar de las coordinaciones realizadas por el alcalde distrital con las comunidades y Centros Poblados, las pugnas entre autoridades impiden ejecutar obras. También demandó que se aprueben los protocolos de bioseguridad para reabrir todos los centros turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.