ROSPIGLIOSI: “NECESITAMOS DEJAR LOS ODIOS Y TENER FIRMEZA ANTE LA CRISIS”

 

 

Ex ministro del Interior y candidato al Parlamento por Fuerza Popular afirma que el llamado de Keiko Fujimori de hacer un gobierno de “mano dura” significa firmeza y claridad para enfrentar la pandemia, estabilizar la economía y combatir la inseguridad ciudadana.
“es un mensaje que habla de firmeza y claridad en la aplicación de políticas para enfrentar la pandemia, estabilizar la economía y, principalmente, imponer el principio de autoridad”
La propuesta de Keiko Fujimori de hacer un gobierno de ‘mano dura’, si eventualmente es elegida como Presidenta de la República, “es un mensaje que habla de firmeza y claridad en la aplicación de políticas para enfrentar la pandemia, estabilizar la economía y, principalmente, imponer el principio de autoridad frente a la inseguridad ciudadana”, sostuvo Fernando Rospigliosi, integrante del equipo técnico de esta agrupación.
“Necesitamos ser muy firmes frente al desastre que ha generado Martín Vizcarra y lo que viene haciendo el Gobierno actual, y para eso está Fuerza Popular que además de ser el partido más organizado del Perú, tiene cuadros capacitados y con experiencia, y no anda en busca de candidatos para lanzarlos a la Presidencia”.
“Con esa propuesta, Fuerza Popular demuestra un esfuerzo claro y práctico de reconciliación por el país sumando a sus filas nuevos profesionales y técnicos. Muchas personas que en anterior oportunidad fuimos críticos al fujimorismo y a la señora Fujimori, finalmente hemos llegado a un entendimiento en función de los temas fundamentales que hay que  desarrollar ahora”, dijo a este diario digital.
Rospigliosi, quien postula por una curul por Lima con el N° 7, añadió que la política de conciliación busca cerrar heridas y brechas y sumar propósitos a favor de objetivos comunes, con la finalidad de lograr consensos y ponernos de acuerdo por el país.
Señaló que la seguridad ciudadana y la economía son de gran importancia para la marcha del Perú, como también lo es el tema de la pandemia que sin duda –prosiguió- va a durar mucho más allá de las elecciones y cuando se instale el nuevo Gobierno.
“Por eso, es necesario estar preparados y para esto se necesita autoridad”.

De odio no se vive

Al ser interrogado de si su agrupación tendría los cuadros profesionales y técnicos para recomponer el país en crisis, insistió que a pesar de todo es el partido más organizado y que en sus filas hay especialistas de gran trayectoria como el doctor Ernesto Bustamante, responsable de los temas de Salud.
Según el exministro del Interior, esa convocatoria en base a la reconciliación permite que se sumen a la propuesta economistas  como Jorge Baca; Hernando Guerra García en el área de emprededurismo o que esté presente también Luis Galarreta, de gran experiencia política o parlamentaria, y Patricia Juárez en cuestiones municipales.
Sin embargo, Rospigliosi lamentó que haya gente que se mueve por el odio y la pasión,  lo que consideró deleznable y contraproducente porque “con odios y pasiones no vamos a sacar el Perú adelante”.
De ahí, dijo, la lucha contra el izquierdismo y el populismo que son las más grandes y graves amenazas  que tienen los peruanos.
“La propuesta de reconciliación que permita abordar los temas de la salud, la economía y la seguridad, es importante que sea conocida y respaldada, porque se está dando en la práctica y no en la teoría; el Perú necesita salir adelante, pero con odios, insultos y ataques, no vamos a prosperar”, enfatizó.

Inseguridad total

Aumentaron los robos en Lima! – Lima Cómo Vamos

“Necesitamos ser muy firmes frente al desastre que ha generado Martín Vizcarra y lo que viene haciendo el Gobierno actual”
El especialista en temas de seguridad aseguró que hasta hace algunas semanas entraban por la frontera norte  (Tumbes-Ecuador) 350 venezolanos por día, pero en los últimos días el número de ilegales se ha incrementado a mil 500, porque -señaló- Ecuador también propicia el ingreso de  ilegales a territorio nacional porque, obviamente, no quiere quedarse con esa gente.
Calificó de “muy lamentable” la situación de los venezolanos que huyen por miles del que ha sido destrozado por la dictadura izquierdista de Chávez y Maduro.
“Pero el Perú no tiene condiciones, sobre todo ahora en medio de la crisis generada por la pandemia, seguir recibiendo a  más personas que necesitan alimentación, vivienda, empleo, educación y salud.”
Para el candidato al Parlamento Nacional, el tema de la migración descontrolada de venezolanos, es sin duda un problema internacional, de toda la región y Sudamérica, porque la frontera norte es una coladera absoluta, y eso es responsabilidad del Gobierno.
“Con el millón de venezolanos que hay acá –en el Perú- ya es muy difícil tomar otra medida. Por suerte muchos se están integrando adecuadamente, están trabajando, participando,  pero no se puede permitir que eso sea un flujo continuo, porque esa responsabilidad  tiene que ser compartida con otros países como Ecuador, Colombia, Brasil,  Chile. Yo creo que el gobierno debe decir algo pero está mudo, se hace el muertito”, puntualizó. (HGG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: