Rusia: Vacuna Sputnik V se probará en forma de gotas nasales

 

 

“Los especialistas han desarrollado una forma nasal de Sputnik V que forma inmunidad en el área de la nasofaringe”, escribió el alcalde de Moscú.

Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, capital de Rusia, anunció que se probarán la vacuna Sputnik V en forma de gotas nasales y será mediante ensayos clínicos para corroborar la eficacia con esta nueva forma contra la COVID-19.

El funcionario aclaró que este medicamento no reemplaza la vacunación completa, pero que sí puede ser útil como una protección adicional contra el coronavirus.

“Estamos explorando nuevas formas de protegernos contra el coronavirus. Los especialistas han desarrollado una forma nasal de Sputnik V que forma inmunidad en el área de la nasofaringe”, expresó el alcalde en su blog.

Asimismo, Serguéi Sobianin informó que en esta semana se inició un estudio para verificar la estabilidad de la inmunidad tras la inoculación. Esto con la finalidad de aclarar si se necesitarán más vacunaciones antes de invierno.

La vacuna Sputnikv V se probará en menores de entre 14 y 18 años para “decidir sobre la inclusión de adolescentes en el programa de vacunación”, según el burgomaestre.

Como se recuerda, Sobianin había indicado en Forbes que la vacuna en forma de gotas nasales puede “proteger el tracto respiratorio inferior, los pulmones, etc., se formará una primera línea de defensa: la inmunidad de las membranas mucosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: