¿Sabes qué es el Control de Tracción (ASR) y cuál es su importancia para la seguridad durante la conducción?

El Control de Tracción es uno de los sistemasde seguridad activa más importantes
– Se trata de un sistema que controla el movimiento del auto en superficies de poca adherencia

La geografía peruana se caracteriza por tener vías con diversos tipos de superficies que, en algunos casos, pueden provocar la pérdida de adherencia de los vehículos.

Es precisamente por ese motivo por el que la mayoría de modelos de Volkswagen incorpora un Sistema de Control de Tracción (ASR). Pero, ¿conoces qué es y cómo funciona? Te lo contamos a continuación.

¿Qué es el Sistema de Control de Tracción (ASR)?

El Control de Tracción (ASR) es un sistema de seguridad activa en los autos que previene la pérdida de adherencia en las ruedas.

Su objetivo es obtener la máxima motricidad y adherencia de cualquier vehículo en la aceleración y frenado, lo cual garantiza una mayor estabilidad.

En términos simples, el Sistema de Control de Tracción evita que las llantas patinen o haya algún otro comportamiento anómalo de los neumáticos que pueda desencadenar un accidente.

¿Cómo funciona el Sistema de Control de Tracción?

El Sistema de Control de Tracción está principalmente conformado por sensores; sin embargo, también se apoya del sistema antibloqueo de frenos (ABS). Además, el sistema incorpora el Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDS) y forma parte del Sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

Si mientras se acelera una de las ruedas patina o gira a mayor velocidad de la que debería, el sistema entra en funcionamiento con para disminuir el par de giro, lo cual permite recuperar la adherencia entre la rueda y la superficie.

Por ejemplo, si una rueda comienza a deslizarse sobre una carretera mojada, el ASR interviene gestionando el motor y reduciendo la potencia hasta que esta deje de patinar. Esto sucede en cualquier escenario, ya sea en línea recta o también en curvas.

Es importante mencionar que es recomendable que el sistema se encuentre activo siempre. Esto, con el fin de que entre en funcionamiento automáticamente (sin intervención del conductor) si se detecta alguna situación anómala.

¡Que tus viajes en auto sean seguros!

La seguridad es más que importante para Volkswagen. Es por eso que el Control de Tracción está presente en modelos como T-Cross, Nivus, Taos, Tiguan Allspace, Jetta, Polo, Virtus, Passat, Touareg, Crafter, Saveiro Cross y Amarok V6.

Cabe indicar que, además de los elementos de seguridad tradicional, la gama de Volkswagen también incorporadiversos asistentes de conducción que mejoran sobremanera la experiencia de manejo. Puedes conocer más sobre estas nuevas tecnologías en www.volkswagen.com.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: