“SAGASTI ES UN BUEN RECITADOR PERO UN PÉSIMO GOBERNANTE”

 

 

Fabiola Morales, candidata al Congreso por Renovación Popular, afirma que el Gobierno y el Partido Morado prueban escenarios para postergar las elecciones; mientras la clase política parece anestesiada frente al dramático deterioro del país.

“mientras el Perú se está viniendo abajo porque el presidente Sagasti es un buen recitador pero pésimo gobernante”.

La exlegisladora y actual aspirante a una curul por Renovación Popular, Fabiola Morales Castillo, alertó que el Gobierno y el Partido Morado están probando diversos escenarios para postergar las Elecciones Generales, “mientras el Perú se está viniendo abajo porque el presidente Sagasti es un buen recitador pero pésimo gobernante”.
“Veo –lamentablemente- que la clase política está anestesiada o engañada porque no reacciona a lo que está pasando, y lo más dramático es el rápido deterioro que se evidencia en los últimos meses en lo político, social y económico, siendo la más golpeada la economía popular, la economía doméstica”.
Para Morales, quien postula con el N° 8 en la lista parlamentaria de la agrupación que lidera Rafael López Aliaga, el deterioro inició en 2016 cuando diversos acontecimientos políticos terminaron a que el país tenga cuatro jefes de Estado “siendo el actual un  presidente al que nadie eligió con el voto popular. Todo fue parte de un juego de estrategia en el que el Partido Morado y su aliados tienen mucho que ver”, puntualizó.
En este sentido pidió tener presente que fue la citada agrupación política la que llamó a tomar las calles para desprestigiar al entonces presidente Manuel Merino de Lama, cuya caída motivó que Sagasti ocupara Palacio de Gobierno, que ya integraba la fórmula presidencial de Guzmán.
Sin embargo, la también docente universitaria cree que ahora buscan dar el golpe final para seguir gobernando.
Al respecto, recordó que hace poco la ministra de Salud, Pilar Mazzeti, sugirió aplazar las elecciones por la pandemia, propuesta que luego fue negada por Sagasti, lo que a su entender no fue más que un ensayo del Ejecutivo (y el Partido Morado) para probar un escenario que les permita continuar en Palacio.
Criticó también que Guzmán postule por el partido que actualmente gobierna “situación que la veo mal porque, recordemos, que cuando Valentín Paniagua asumió el gobierno de transición, su partido se abstuvo de participar en los comicios. Aquí está pasando lo contrario: Guzmán y Sagasti ya dieron el primer golpea a la democracia y ahora juegan a gobernar quién sabe hasta cuándo”, puntualizó.

Falta de autoridad

“Está en Palacio sin saber qué hacer”
En su conversación telefónica con Guik.pe, la candidata calificó de “muy grave” la falta de autoridad que se vive en el país y lamentó que muchos, incluso algunos empresarios, aplaudan al Presidente, pero “Sagasti ha demostrado ser un  buen recitador de Vallejo pero un pésimo gobernante. Está en Palacio sin saber qué hacer, porque no sabe gobernar al igual que las personas que lo acompañan”.
Su incapacidad –continuó- es el motivo por qué no lidera la lucha contra la inseguridad, además de golpear y humillar, por ejemplo, a la Policía Nacional. “Una situación que probablemente ha asustado a otras instituciones y que explicaría porque no se ponen al frente para combatir a la delincuencia.”
A su entender lo que ocurre en el país se explica también por la falta de liderazgo en todos los poderes del Estado, empezando por el Ejecutivo, seguido por el Congreso de la República, donde han hecho lo que han querido en clara violación de la Constitución; al igual que en Poder Judicial.
“Así está la situación, estamos en un momento histórico oscuro para el país, desde el punto de vista económico, democrático, social”, apuntó.
Recordó que cuando ella presidía esta comisión impulsó la salida del Congreso de violadores y corruptos, gente que se había infiltrado en el Congreso, para desde allí manejar sus propios intereses y tapar sus delitos. De esta misma manera deben fiscalizarse instituciones como las ONG que muchas veces realizan trabajos que van contra la Constitución.
El Ministerio de Relaciones Exteriores debe tener claro que instituciones extranjeras o que financian a entidades de este tipo en el país “disfracen su labor para trabajar por ejemplo a favor del aborto y contra la vida,  cuando sabemos que la vida está protegida por la Constitución, o que instituciones de orientación izquierdista atenten contra la vida política, económica y social del país”.

Infiltración                             

Parte del rompecabezas  en la actual coyuntura política, con miras a las elecciones del 11 de abril, es la propuesta  impulsada por sectores de la izquierda y los llamados “caviares” que tratan de poner en la agenda el cambio de la Constitución de 1993, pedido que para Morales Castillo es una barbaridad en la medida que con esta Carta Magna se ha propiciado el progreso y el desarrollo.
Recordó que el pedido para cambiar la Constitución proviene de una izquierda que ha participado de la corrupción de Odebrecht,  y que es patrocinada por la izquierda de Brasil (de Lula da silva)  para que instauren en el país el modelo chavista, que en sí es una ideología totalitaria que anula las libertades individuales.
“No olvidemos que el chavismo ingresó con el Gobierno de Ollanta Humala que es investigado por recibir supuestamente ayuda de Odebrecht  y del chavismo que encarna Nicolás Maduro de Venezuela”.

Pandemia

“La falta  de fiscalización se advierte en el Congreso y el propio Ejecutivo en su incapacidad para investigar a los responsables del mal manejo de la pandemia, y a la inacción como por ejemplo, para comprar camas UCI, medicinas o permitir que se administre a los pacientes Ivermectina  con estricta prescripción médica, situación que evidencia la responsabilidad de Vizcarra y su ministro de Salud, Víctor Zamora ”.
La ex congresista recuerda que en el Perú ha habido esfuerzos para avanzar con la vacuna contra el Covid-19, pero el Estado no apoyó las iniciativas de los investigadores, pero sí entregó 2,600 millones de dólares a China, a fondo perdido, porque  hasta este momento las vacunas Sinopharm no llegan.
“Las vacunas (de Sinopharm) las han comprado solamente cinco países en el mundo, entre ellos del África y Asia, y Perú.”
Estima que ello también debe ser investigado para que el país sepa qué sucedió y que sea la Fiscalía y el Poder Judicial los que investiguen este escándalo que tiene responsables que involucraría a Vizcarra altos funcionarios de su régimen. Vizcarra podría tener inmunidad si es elegido al Parlamento.
Morales remarcó que la situación adversa del país ha hecho que muchos profesionales  de reconocido  prestigio asuman las propuestas de Rafael López Aliaga que “es un empresario  que se ha hecho por su inteligencia. A él nadie le ha regalado lo que tiene y por eso creo que puede ser una buena posibilidad para salvar al Perú.”
Desde su punto de vista las propuestas de Renovación Popular contrastan con las de otras agrupaciones y candidato como las de aquel arquero de futbol “que ofende al país presentándose como estadista, sin tener el mínimo conocimiento de lo que significa gobernar el país”, remarcó.
Fabiola Morales ha sido congresista y también regidora por Lima en el 2014, cargo al que renunció por diferencias políticas. Comentó que conoció al candidato a la Presidencia en las aulas de la Universidad de Piura donde hicieron una gran amistad. Fue el candidato quien la invitó para que participara en la elaboración del plan de gobierno de Renovación Popular y dirigiera la escuela de líderes, hasta que se animó a ser parte de la lista de  aspirantes al Parlamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: