“SAGASTI SE DEJA ZARANDEAR POR VÁNDALOS”

 

El analista político Pedro Yaranga se preguntó en las redes ¿qué imagen es esta donde la toma de carreteras se ha  vuelto cotidiana? ¿Así se piensa fortalecer la reactivación económica? Vándalos impiden el paso a camiones y buses con casi dos mil viajeros.  

Pedro Yaranga: “¿qué imagen es esta donde la toma de carreteras  se ha vuelto un hábito cotidiano?”  

El analista político Pedro Yaranga lamentó el nuevo bloqueo de la carretera Panamericana Sur y Norte, a la altura de las regiones Ica y La Libertad, respectivamente, y preguntó en las redes sociales “Señor presidente Francisco Sagasti ¿qué imagen es esta donde la toma de carreteras  se ha vuelto un hábito cotidiano?”

A continuación, mediante su cuenta personal, comentó “nuevamente la Panamericana Norte y Sur paralizadas  ¿Así se piensa fortalecer la reactivación económica? escribió al lamentar que en el país no exista autoridad alguna que autorice el desbloqueo que solo en Ica tiene a cerca de dos mil viajeros varados, y cientos de buses y camiones detenidos.

Transportistas de camiones de carga protestaron contra la incapacidad del Gobierno de Sagasti para tomar medidas “contra ese atropello de los grupos de vándalos que así por así bloquear las vías generando cuantiosas pérdidas económicas y poniendo en riesgo la salud y la vida de los viajeros. Por muy justos que sean las demandas de los trabajadores, el Gobierno no debe dejarse zarandear por huelguistas y vándalos y, además, que se le falte el respeto”.

Un oficial de la Policía Nacional estimó anoche que cerca de dos mil pasajeros son perjudicados por la medida de fuerza que no pueden viajar a Ica o retornar de Lima.

El presidente del Frente de Trabajadores Agrarios en Ica, Julio Carbajal, mostró su incomodidad luego de que el Congreso no aprobara el texto sustitutorio del nuevo régimen laboral agrario.

Los responsables de las empresas de transportes en el terminal Plaza Norte recomendaron a los viajeros a comunicarse vía telefónica con la empresa para confirmar la reanudación del servicio y eviten acercarse a las oficinas del terminal.

Aunque los buses salen con normalidad desde el terminal de Atocongo en la Panamericana sur con destino a Cañete, Chincha, Mala y Pisco; estos no están llegando con normalidad hasta la ciudad de Ica, debido a las protestas.

Por el momento, solo se están realizando salidas hacia la ciudad de Chimbote. De igual forma, en el terminal terrestre de Los Olivos, que se encuentra pasando el óvalo Naranjal, ya han suspendido sus salidas hacia el norte y solo hay buses con destino a Chimbote.

También en las redes sociales muchos cibernautas instaron al presidente Sagasti Hochhausler y a sus ministros a retomar el principio de autoridad en el país.

“Los ciudadanos estamos para cumplir las leyes y la Policía Nacional para imponer el orden y la paz social, utilizando la fuerza racional que el Estado le confiere en la Constitución Política”, dijo en su cuenta personal Eleazar Chumacero.

Juan Sheput; “la prensa minimiza o ignora la noticia. Nunca había visto tanto concierto mediático para desinformar”

Juan Sheput alertó también que el cierre de carreteras además de Ica, Trujillo y Chiclayo, también se dio en Piura. Pero, sin embargo, “con algunas excepciones, la prensa minimiza o ignora la noticia. Nunca había visto tanto concierto mediático para desinformar y ocultar información”.

Efectivamente, más de 200 trabajadores de empresas agroexportadoras bloquearon por más de hora y media el ingreso al túnel de la carretera Panamericana Norte, frente al óvalo de la urbanización Santa Rosa, en Sullana, pidiendo la derogación de la Ley 27360.

“Hemos salido a las calles porque el Gobierno no nos hace caso en derogar esta Ley que nos perjudica a miles de nosotros, pagándose 31 soles al día”, dijo un trabajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: