SALA PIDE LEVANTAMIENTO DE INMUNIDAD DE HUMBERTO ACUÑA

SALA PIDE LEVANTAMIENTO DE INMUNIDAD DE HUMBERTO ACUÑA

La Sala Penal Anticorrupción dispuso requerir el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista Humberto Acuña Peralta en la investigación que se le sigue por colusión en agravio del Estado.
La instancia judicial llegó a dicha determinación tras revocar el auto que declaró improcedente el pedido.
Acuña Peralta está incluido en las investigaciones del Ministerio Público por el proyecto Olmos entregado a la empresa brasileña Odebrecht.
Según la Fiscalía, cuando Acuña era gobernador regional de Lambayeque habría favorecido con dinero de por medio a la empresa Odebrecht, a través de la concesionaria Trasvase Olmos, vinculada a la primera etapa del proyecto de irrigación e hidroenergético Olmos.
En un inicio se denegó el pedido para el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, pero la Fiscalía apeló y la Sala Penal Anticorrupción dispuso que procedía.
Sobre Acuña pesa también una sentencia de tres años de prisión por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, que resolvió, además, su inhabilitación para ejercer cargo público.
La condena fue por un soborno que habría autorizado pagar a un efectivo policial encargado de formular las preguntas que debía responder en una investigación en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: