SALAVERRY INSCRIBE PRECANDIDATURA PRESIDENCIAL

SALAVERRY INSCRIBE PRECANDIDATURA PRESIDENCIAL

El expresidente del Congreso y otrora miembro de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, inscribió su precandidatura presidencial. Esta vez lo hizo por las filas de Somos Perú.

Su plancha presidencial está integrada por la legisladora Matilde Fernández quien postula a la primera vicepresidencia de la República; y por Jorge Luis Pérez Flores candidato a la segunda vicepresidencia.

Junto con Salaverry, Somos Perú presentó su lista de precandidatos al Congreso de la República y al Parlamento Andino. De acuerdo con la agencia Andina, Enrique Jerí, quien es miembro del Comité Ejecutivo de Somos Perú; declaró que el Órgano Central Descentralizado de Lima de esa agrupación política desestimó la fórmula presidencial presentada por el excandidato Marcelino Martínez, porque no cumplía con los requisitos necesarios para su inscripción.

Ello en la medida que Martínez informó en su hoja de vida, que tiene una sentencia por delito doloso y no se encuentra rehabilitado, lo que constituye un impedimento para postular de acuerdo con la normatividad vigente.

El dirigente explicó que si Marcelino Martínez no apela a la decisión y se confirma su exclusión, la fórmula de Daniel Salaverry y su lista de candidatos al Congreso y Parlamento Andino, sería la única en ser sometida en las elecciones internas de Somos Perú que se desarrollará el 29 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: