salgan de casa CERCA DE 30 MIL TRÁMITES EN LÍNEA SE REALIZARON A TRAVÉS DEL CENTRO DE SERVICIOS VIRTUAL DE LA SUNAT

Durante las dos primeras semanas de funcionamiento, sin necesidad que contribuyentes salgan de casa

 

CERCA DE 30 MIL TRÁMITES EN LÍNEA SE REALIZARON A TRAVÉS DEL CENTRO DE SERVICIOS VIRTUAL DE LA SUNAT

 

 

 

Cerca de 30 mil trámites por Internet realizaron los contribuyentes a través del Centro de Servicios Virtual (CSV) de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), durante las dos primeras semanas de funcionamiento de esa plataforma, informó la entidad.

 

 

 

Entre el 11 y 22 de mayo, se efectuaron 7,529 gestiones vinculadas a la obtención o recuperación de la Clave SOL, la cual puede efectuarse de manera rápida, con los datos del DNI, la autenticación biométrica remota y el registro de sus datos de contacto y contraseña.

 

 

 

Asimismo, durante las dos primeras semanas también se presentaron 21 mil expedientes tributarios y aduaneros a través del Centro de Servicio Virtual (CSV) con el uso de la opción “Mesa de Partes Virtual” para gestiones administrativa y trámites, entre ellos, 5,247 relacionados al Registro Único del Contribuyente (RUC) de los cuales el 42% corresponden a una nueva inscripción.

 

 

 

De esta manera, los contribuyentes y operadores de comercio exterior pudieron efectuar sus trámites sin exponerse a un riesgo de contagio por desplazamiento a un local de la entidad; y, asimismo, iniciar o reanudar sus actividades económicas, contribuyendo con la progresiva reactivación del Perú.

 

 

 

Estos servicios virtuales forman parte del proceso de transformación digital de la SUNAT, cuyo objetivo es facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y usuarios de comercio exterior, haciendo virtuales todos sus procesos sin necesidad de acudir a una oficina y protegiendo su salud.

 

 

 

Para dar mayores facilidades a los contribuyentes, la Clave SOL también se puede obtener desde un celular, a través del APP Personas SUNAT, que utiliza tecnología de identificación no presencial, que incorpora la verificación biométrica dactilar para identificar remotamente a los contribuyentes.

 

 

 

Cabe indicar que antes del inicio de la cuarentena dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, unas 160 mil personas acudían, cada mes, a los Centros de Servicios de la SUNAT en todo el país, para efectuar diversos trámites referidos al RUC, la Clave SOL y otros, que hoy se pueden realizar por Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: