¿Saliste de planilla? Conoce cómo podrías mantener tu plan de salud EPS.

Una de las preocupaciones más comunes al perder el trabajo es perder los beneficios adicionales que tenemos, sobre todo si se trata de nuestro plan de salud EPS. Sin embargo, con el recientemente aprobado Decreto Supremo Nº 013-2020-SA, ahora los ex trabajadores de una compañía podrían seguir accediendo al mismo plan de salud, pero de manera potestativa, y así mantener la continuidad de los diagnósticos que se hayan detectado mientras tenía la cobertura del seguro de salud EPS brindado por su empleador.

“Lo importante de este decreto recae en el beneficio para mantener la continuidad de los diagnósticos al migrar de un plan a otro. Para ello, debemos entender qué significa, cuál es su alcance, y las consecuencias en caso se pierda la continuidad”, indicó la Karla Mori, Gerente Comercial de Sanitas.

¿Qué implica la continuidad de diagnósticos al migrar de un plan a otro?

Gracias a este beneficio, todas las personas que hayan migrado de un plan empresarial a uno potestativo o independiente, pueden preservar el tratamiento por los diagnósticos que hayan tenido durante su tiempo de labores. Para saber más de este beneficio, Mori nos indica más detalles:

• Tener una continuidad de diagnóstico significa: Que todos los diagnósticos que se hayan detectado en el periodo de cobertura de la EPS, puedan respetarse dentro del plan de salud EPS que contrate de manera independiente.

• La migración de un plan a otro debe hacerse en un plazo máximo de 90 días. Para que este beneficio se mantenga, es necesario que la migración de un plan de EPS a otro independiente se realice antes de los 90 días de haber cesado sus labores. De no respetarse ese plazo, se pierde el beneficio de la continuidad de las pre existencias, lo cual significa que un diagnóstico que era tratado pasa a ser una “preexistencia” y, por tanto, puede estar exento de cobertura.

• ¿Las preexistencias pueden volver a ser asegurables? Sí, Las preexistencias pueden tener cobertura dentro de un nuevo plan de salud, siempre que se haya cumplido con migrar en un plazo de 90 días, Sin embargo, fuera de ese plazo, una vez que una compañía de seguros señala que la persona tiene una preexistencia, esta no es cubierta.

“La continuidad de diagnóstico es un beneficio para los trabajadores, para que, siendo dependientes, independientes o en transición, puedan continuar con el tratamiento de sus enfermedades”, afirmó la ejecutiva de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: