Salud mental: conoce los alimentos que ayudan a combatir la ansiedad y depresión

 

 

EsSalud recomienda mejorar la alimentación

Una alimentación adecuada no solo fortalece nuestro sistema inmune, sino también nuestra salud mental. Si la calidad nutritiva de los alimentos que ingerimos es pésima podrá contribuir al desarrollo de alguna patología como la depresión y la ansiedad.

 

Ciertos nutrientes pueden ayudar en aliviar los síntomas de algunas enfermedades mentales, aumentar, en ciertos casos, la efectividad de los medicamentos o disminuir los efectos secundarios de éstos.

 

Bajo esta premisa Fausto Gonzáles, nutricionista del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, indica, por ejemplo, que las verduras con colores intensos, los granos y frutos secos, contienen una fuente importante de zinc y selenio; minerales que ayudarán al organismo en la generación de sustancias que provocan un buen estado de ánimo, ayudando así a combatir los estados de ansiedad.

 

“El zinc actúa como neurotransmisor, fortalece el sistema nervioso y si existe deficiencia de éste, podría causar depresión. Además, las frutas ricas en vitamina C como la mandarina y naranja, que previenen la anemia, consideradas antidepresivos naturales; los arándanos, ricos en antioxidantes, también nos cuidan el corazón”, explica el especialista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: