Salvador del Solar acerca de la elecciones: «Respetemos las decisiones de las instituciones electorales»

El ex primer ministro explicó que la situación actual del Perú podría llevarnos al peligroso abismo de la inestabilidad.

Salvador del Solar, el expresidente del Consejo de Ministros, se pronunció a través de sus redes sociales para hablar sobre las elecciones del pasado 6 de junio, donde indicó que el panorama actual es muy parecido al de los comicios del año 2016. No obstante, detalló que el escenario actual es mucho más delicado que el anterior por la crisis sanitaria y económica.

“Nuestro país está siendo arrastrado a una situación de muy peligrosa inestabilidad. Es la misma actitud de 2016, llevada irresponsablemente al extremo en un contexto mucho más delicado. Basta ya”, escribió en Twitter.

Asimismo, en sus declaraciones del 10 de junio, el actor explicó que el país ha vivido catastróficas experiencias tras el cuestionamiento de los resultados finales de las elecciones del 2016. Eso se vio en los constantes enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo que solo ocasionaron la obstaculización del desarrollo nacional.

“Ya hemos vivido las devastadoras consecuencias políticas de poner en duda los resultados electorales. Hacerlo una vez más es condenar a nuestro país a una inestabilidad aún mayor en el peor de los momentos”, agregó.

Ante esto, Del Solar resaltó que las instituciones encargadas del proceso electoral desarrollaron una buena labor para llevar de manera justa, neutral y organizada las Elecciones Generales 2021, y así presentar la expresión popular en los resultados.

“Respetemos las decisiones de las instituciones electorales. Han llevado adelante un proceso limpio y merecen nuestra confianza en su tarea de hacer valer la voluntad ciudadana”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: