Samsung extiende el periodo de inscripción de “Soluciones para el futuro”

El programa global de Samsung conocido en el Perú como Soluciones para el Futuro, es una iniciativa educativa transformadora que invita a estudiantes de colegios públicos de entre 3ro y 5to de secundaria a presentar proyectos innovadores que empleen la ciencia, tecnología, ingeniería y/o matemáticas con el finde mejorar algún aspecto de su comunidad.

Con esta nueva edición de “Soluciones para el futuro”, Samsung reafirma su compromiso por incentivar a los jóvenes a usar la creatividad y herramientas que las disciplinas STEM nos ofrecen, contribuyendo al desarrollo de las habilidades blandas, tan necesarias para el mundo de hoy.

¿Cómo participar?

Participar es muy sencillo, las inscripciones son gratuitas y de forma virtual. Además, este año Samsung anunció la extensión del periodo de inscripción a nivel nacional hasta el 31 deJulio. Si estás interesado solo deberás seguir estos 3 simples pasos:

1. Si eres alumno de entre 3ro y 5to de secundaria de un colegio público de cualquier parte del Perú, lo primero que tienes que hacer para participar es armar tu equipo, el cual deberá estar conformado por 1 docente y entre 3 a 5 estudiantes. Recuerda que, si tu colegio es mixto, tu equipo deberácontar con una estudiante mujer como mínimo.

2. Después debes desarrollar tu idea. Una buena opción será identificar un problema de tu comunidad relacionado a la salud, energía, biología, ambiente, electrónica, eléctrica, entre otros; y junto a tu equipo usar la creatividad para buscarle soluciones innovadoras que empleen ciencia, tecnología, ingeniería y/o matemáticas en el proceso.

3. Finalmente, solo deberás descargar la ficha en la página web www.solucionesparaelfuturo.pe y completando el formulario de inscripción online.

Las ideas o proyectos presentados al concurso “Soluciones para el Futuro” serán evaluados en tres instancias mediante las cuales se seleccionarán 15 ideas de proyectos. La secretaría técnica y el comité evaluador estarán conformados por especialistas de distintos rubros, quienes tendrán a su cargo la importante misión de elegir los 05 proyectos finalistas. En la final, el jurado tendrá la labor de seleccionar al equipo y proyecto ganador.

Para esta VIII edición, el premio al equipo ganador y a la institución educativa a la cual representa consta de un smartphone Samsung para cada estudiante y para el director de la institución, una beca educativa para el docente, un televisor de 55 pulgadas y 10 tabletas para la institución educativa. Adicionalmente, los 15 grupos semifinalistas también recibirán premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: