San Ignacio: Más de 118 mil soles en premios en la Expocafé Cajamarca 2021

San Ignacio: Más de 118 mil soles en premios en la Expocafé Cajamarca 2021

Municipalidades provinciales y distritales de la región Cajamarca se aportan a la premiación del concurso con dinero en efectivo para los tres primeros puestos del concurso de su respectiva provincia o distrito.

La municipalidad de San Ignacio, el Gobierno Regional de Cajamarca, la Plataforma Multiactor del Café de Cajamarca y Emprende Ideas impulsan la Expocafé Cajamarca 2021 del 16 de agosto al 16 de octubre. Entre sus primeras actividades viene organizándose el Primer Concurso de Cafés Especiales de la región Cajamarca. Este premiará con hasta 118 mil soles a los mejores cafés de la región.

El concurso busca revelar los nuevos perfiles de café característicos de la región. Se calificará rendimiento físico, calidad en taza y se verificará que cada caficultor seleccionado tenga sus parcelas. Todo esto con el fin de que los premios lleguen a las familias caficultoras, por su trabajo y esfuerzo para obtener un café especial con altos estándares. El concurso se encuentra en su etapa de recepción de microlotes hasta el 27 de setiembre.

Según datos del Ing. Juan Carlos Mondragón, gerente regional de Desarrollo Económico, Cajamarca representa el 40% de café exportado por Perú, lo que en cifras supera los 240 millones de dólares, por ser un producto bandera que genera ingresos y mejora la calidad de vida de muchas familias de la región, se han fortalecido las alianzas con los gobiernos locales.

La Municipalidad Provincial de Jaén, la Municipalidad Provincial de San Ignacio, las Municipalidades Distritales de Bellavista, Pomahuaca, Huabal, Tabaconas y Chirinos se unen a la premiación del concurso con un total de 96, 000 soles para premiar a los productores que ocupen los tres primeros puestos de su respectiva provincia o distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: