Sancionan a empresa a cargo de obras de la carretera empalme Santa Cruz por retraso en reinicio de trabajos

Sancionan a empresa a cargo de obras de la carretera empalme Santa Cruz por retraso en reinicio de trabajos

El Gerente Regional de Infraestructura (GRI) del gobierno regional de Cajamarca, Víctor Abel Rodríguez Arana, precisó sobre las demoras en la construcción de la carretera El Empalme – Santa Cruz, que la empresa ejecutora ha sido penalizada con más de s/.150 mil por incumplir con el plazo pactado para el reinicio de obras que fue el 17 de mayo. En el caso de la carretera Bambamarca-Hualgayoc los avances sí son más significativos.

Añadió que el Consorcio Cajamarca a cargo del proyecto vial no ha demostrado interés en la obra y actualmente la empresa supervisora sigue presionándola para que cumpla su compromiso; en ese sentido, consideró legítimas las protestas ciudadanas.

Destacó que, si los incumplimientos continúan y suman penalidades que lleguen al 10% del valor del proyecto o un retraso del 80% de ejecución en dos meses consecutivos; entonces, se resolvería el contrato. Actualmente los trabajos están en fase de georreferenciación, trazos de apoyo, levantamiento topográfico y replanteo de la vía, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: