SAS extiende la innovación a través de Hackatones globales

 

Cuando se reúnen diversos grupos de personas en un entorno creativo y competitivo, se produce la innovación. Esa es la idea que subyace en una nueva serie global de hackathones de SAS, que tienen por objetivo centrarse en el uso de la analítica avanzada y otras tecnologías para resolver grandes problemas.

SAS, el líder en analítica, busca continuamente ayudar a más profesionales a utilizar el poder analítico cada día, acortar el camino de los datos a los insights e inspirar nuevos y audaces descubrimientos que impulsen el progreso. Los hackathones apoyan esta misión.

La competición inicial del hackathon

#HackinSAS tendrá lugar este mes de marzo. Los profesionales interesados y los equipos deberán inscribirse antes del 14 de febrero.
«A través de los hackathones globales, SAS está ayudando a las personas creativas a utilizar la tecnología de formas nuevas e innovadoras», dijo Tom Fisher, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios de SAS. «Los participantes y equipos de los hackathones buscan soluciones a grandes retos empresariales y humanitarios, esto mientras experimentan con lo último en analítica y software en la nube. En SAS, creemos que la curiosidad está en el corazón del progreso humano, y la curiosidad abunda en estos hackathones.»

Hackathones globales de SAS

Los hackathones son bien conocidos en la industria tecnológica. Durante un hackathón, los equipos de participantes colaboran y compiten para encontrar las mejores soluciones a un reto empresarial o humanitario utilizando la tecnología.

SAS ha apoyado anteriormente hackathones regionales. Los nuevos hackathones globales reunirán a personas de diferentes regiones, orígenes y niveles de habilidad para colaborar y desarrollar aplicaciones y soluciones utilizando la analítica de SAS®, la IA, la nube y la tecnología de código abierto. La visión es empoderar a todo el mundo para que participe en la resolución de los retos más apremiantes de las empresas y la sociedad.

Estas aplicaciones tendrán como objetivo resolver grandes problemas, desde cuestiones humanitarias globales, como la lucha contra la pandemia y la lucha contra el cambio climático, hasta retos centrados en los negocios, como ayudar a un banco a reducir el fraude o a un retail a mejorar su experiencia de cliente en línea.

A través de los hackathones, los participantes pueden explorar enfoques empresariales, establecer contactos con otros innovadores y probar tecnologías nuevas y emergentes como SAS Viya®. Y en el proceso, los equipos del hackathón pueden crear aplicaciones y
productos potencialmente viables para el mercado que SAS ayudará a desarrollar y comercializar.

Cómo participar en el hackathón global
Los eventos del hackathón de SAS son una gran forma para que todos los profesionales interesados en la analítica, incluidos los clientes y socios tecnológicos de SAS, desarrolladores independientes, estudiantes y empresas de nueva creación, utilicen la plataforma analítica SAS Viya que se ejecuta en Microsoft Azure para abordar los desafíos empresariales y globales.

Los equipos del hackathon pueden estar formados por personas de una organización y un socio tecnológico, o un individuo que quiera unirse a un grupo. Para el hackathon inicial, registre su equipo antes del 14 de febrero. Tendrá que proporcionar una descripción del reto del mundo real -un problema empresarial o humanitario- que el equipo vaya a abordar. Una vez confirmada la inscripción, recibirá un correo electrónico con más instrucciones.

El hackathon se desarrollará durante todo el mes de marzo. Los finalistas serán seleccionados en abril y se pondrán en contacto con los expertos de SAS para seguir desarrollando la aplicación. Los ganadores se anunciarán en el Virtual SAS Global Forum 2021 en mayo.

Inscríbase hoy en el primero de los nuevos hackathones globales de SAS en www.sas.com/sas/events/hack-in-sas/register.html.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: