SBS: SE RECUPERAN LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS

SBS: SE RECUPERAN LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS

 

Los préstamos hipotecarios ya alcanzaron niveles pre covid-19 en setiembre del año pasado y fueron los créditos que más rápido se recuperaron, informó la jefa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Socorro Heysen.
“Los créditos hipotecarios fueron los que más rápido se recuperaron y alcanzaron su nivel pre pandemia en setiembre del año pasado. Los otros (tipos de) préstamos se están recuperando, pero aún no llegan a los niveles pre pandemia”, comentó a la Agencia Andina.
En el ámbito de los préstamos hipotecarios, muchos jóvenes buscan departamentos para vivir solos, y otras personas se encuentran buscando una segunda vivienda; en algunos casos esto se  está dando en las casas de playa, por ejemplo, comentó.
Cabe destacar que los créditos hipotecarios llegaron a 50,288 millones 413,569 soles a setiembre del año pasado en la banca, superando ligeramente a los préstamos de este tipo logrados en febrero del 2020, previo al inicio de la pandemia del covid-19 en el país, según información difundida por la SBS.
En octubre, noviembre y diciembre del año pasado, los préstamos hipotecarios en las entidades bancarias siguieron avanzando y se ubicaron en 50,701 millones 285,000 soles, 51,128 millones 207,157 soles y 51,487 millones 750,049 soles, respectivamente, de acuerdo a cifras de la SBS.
Los créditos se están normalizando y las empresas financieras se están adaptando a la situación y colocan con recursos propios, considerando que anteriormente lo que estuvo impulsando los préstamos fueron las operaciones asociadas al programa Reactiva, refirió la funcionaria.
En estos momentos, hay empresas que realizan inversiones para reconducir sus modelos de negocios hacia un esquema más digital, por ejemplo, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: