Scania abriga a más de 4000 niños en extrema pobreza a través de su programa de Responsabilidad social “Transportando Calor” desde el 2016

Scania abriga a más de 4000 niños en extrema pobreza a través de su programa de Responsabilidad social “Transportando Calor” desde el 2016

Iniciativa se enmarca como parte del compromiso de sustentabilidad de Scania al adherirse a la red local del Pacto Global de las Naciones Unidas y al cumplimiento de 4 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Las condiciones climáticas y territoriales en las que viven miles de peruanos muchas veces son una limitante tanto a nivel educativo como en el acceso a salud de calidad, siendo esta problemática aún más recurrente en la sierra del Perú y afectando a miles de niños y niñas de poblaciones vulnerables de las zonas altoandinas afectadas por las bajas temperaturas.

Es por ello que Scania, al ser un negocio responsable, viene realizando desde el año 2016 el programa “Transportando Calor” en alianza con Höség y el soporte de la ONG Ayuda en Acción, y en el que este 2021 abrigaron a más de 500 niños, ascendiendo a más de 4000 los niños beneficiados en todo el país desde que inició el programa.

Este, además, forma parte del compromiso asumido por la marca sueca al ser la única empresa de vehículos pesados en el Perú en adherirse a la red local del Pacto Global de las Naciones Unidas y que responde a cuatro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible: Fin de la pobreza, Salud y Bienestar, Reducción de las Desigualdades y Alianzas para lograr Objetivos.

“Si bien Scania es una marca global con un compromiso firme en la sustentabilidad, queremos asumir también un compromiso local. En el Perú buscamos ayudar en el desarrollo del país, principalmente en las comunidades altoandinas que sufren de desprotección ante las altas temperaturas de la región, las cuales causan diferentes enfermedades a la población vulnerable. Como muestra de ello, además de Transportando Calor, somos la única marca de vehículos pesados a nivel nacional que se ha adherido al Pacto Global de las Naciones Unidas en el Perú, buscando continuar con este apoyo”, señaló Oscar Jaern, Director Gerente de Scania en el Perú.

“Transportando Calor” es posible gracias a que la marca sueca promueve un modelo de consumo consecuente en donde cada vehículo (bus o camión) que se vende ayuda abrigar niños en distintas comunidades, haciendo, además, que sea un programa sostenible en el tiempo. De esta manera los clientes de Scania toman un rol protagónico en esta ayuda formando un ecosistema de soporte donde Scania, sus clientes y otros stakeholders trabajan en favor de estas poblaciones menos favorecidas.

Así, este programa consiste en la donación de casacas solidarias a niños entre 2 y 12 años en comunidades de la sierra peruana que se encuentran a más de los 3000 msnm, siendo este 2021 las locaciones de Cceñuaran, Socñacancha, Huinchos, Pataccocha, Tapaya, Ccapaccalla, Tablina, Paltacc, Pampansa, Ccompicancha y Santa Rosa, todas en Andahuaylas, las elegidas para abrigar a más de 500 niños.

“En Andahuaylas realizamos nuestra sexta entrega de Transportando Calor, sumando así a más de 4000 niños abrigados durante todos estos 5 años. Esta iniciativa no solamente nos ayuda a desarrollar un negocio responsable, sino que además invita a nuestros clientes a ser parte de este programa pues cada vez que ellos compran un vehículo ayudan a abrigar a niños y niñas y a continuar con el trabajo en conjunto con asociaciones para seguir apoyando a las comunicades altoandinas más vulnerables. Hacia el 2022 apuntamos a abrigar a más de 4500 niños”, señaló Sandra Huerta, Gerente de Marketing, Comunicaciones y Experiencia al cliente de Scania.

Alianzas:

Este programa es posible gracias a la ayuda de aliados claves; en tal sentido Höség, un emprendimiento peruano textil, diseña y confecciona las prendas especialmente resistentes a condiciones climáticas extremas ante altas temperaturas, y junto a la ONG Ayuda en Acción identifican anualmente localidades potencialmente expuestas a las heladas a quienes finalmente se les entregan las casacas solidarias. Esta unión hace viable un trabajo sostenible y que mejora la calidad de vida de miles de peruanos.

“Este programa nos llena de mucho orgullo y emoción debido a que estamos conectando a Scania con nuestros clientes y las comunidades peruanas. Hemos aprendido que la sostenibilidad no se construye sola, siempre tendremos mayor impacto positivo trabajando en sinergia con todos nuestros aliados”, finalizó Jaern.

Acerca De Scania

Scania es un proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. En 2019, entregamos a nuestros clientes 91,700 camiones, 7,800 autobuses y 10,200 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 152.000 millones de coronas suecas, de las cuales alrededor del 20 por ciento estaban relacionadas con los servicios. Fundada en 1891, Scania ahora opera en más de 100 países y emplea a unas 51.000 personas. La investigación y el desarrollo se concentran en Suecia, con sucursales en Brasil e India. La producción tiene lugar en Europa, América Latina y Asia, con centros de producción regionales en África, Asia y Eurasia. Scania es parte de TRATON SE. Para obtener más información, visite: www.scania.com.

Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 315 colaboradores trabajando en nueve sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Juliaca, Piura, Trujillo y Huancayo), en 8 talleres de servicio en las instalaciones de diversos clientes y en 1 tienda de repuestos en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: