Scotiabank abre su plataforma de recursos educativos

Scotiabank abre su plataforma de recursos educativos .

 

• Universidad Scotiabank “for All” ofrece recursos especialmente seleccionados y curados con herramientas para el trabajo desde casa y contenido actualizado sobre liderazgo y gestión de equipos en la nuevacoyuntura.

 

• Público en general podrá acceder cada semana a nuevas recomendaciones co los más relevantes contenidos de fuentes especializadas como Harvard Business Review, TED Talks, World Economic Forum, McKinsey,Fastcompany, entre otros.

 

Lima, 27 de mayo de 2020.- La cuarentena y el aislamiento social obligatorio han llevado a miles de personas a replantear su rutina de trabajo y aprendizaje.

 

En esta coyuntura, la adaptación al cambio es una competencia clave para que las personas puedan hacer frente a los nuevos retos que presenta el hacer todo desde casa.

 

Por esta razón, y reforzando su compromiso con el futuro del país, Scotiabank abre parte de su plataforma corporativa de aprendizaje, Universidad Scotiabank, a través de un formato que ha llamado Universidad Scotiabank “For All” que permitea todas las personas acceder a los eventos y recursos virtuales que semanalmente ofrece a sus colaboradores de manera gratuita.

 

“En Scotiabank, estamos convencidos que la nueva normalidad exige profesionales conscientes, capaces de adaptarse al cambio y resilientes.

 

Desde el inicio del estado de emergencia, venimos curando y diseñando una serie de recursosvirtuales que están acompañando a nuestros Scotiabankers y sus familias duranteesta coyuntura.

 

Ahora, queremos que este esfuerzo pueda llegar a más personaspara que juntos podamos prepararnos para construir un mejor futuro para todos”,señaló Antonio Barranco, vicepresidente de recursos humanos de Scotiabank. Universidad Scotiabank “For All” está dividida en dos partes:

 

#YoAprendoEnCasa,con contenido y herramientas prácticas que recomendamos a quienes esténhaciendo teletrabajo, y #LíderesPorNuestroFuturo, con contenido y herramientas que recomendamos a toda persona que tenga un equipo a cargo,para adaptarse a la nueva realidad.

 

La iniciativa nació como un experimento que tuvo como intención seguir acompañando al equipo en la nueva coyuntura, con poca – pero muy relevante – información que pueda hacer la diferencia en la nueva forma de trabajar.

 

El equipo a cargo de la solución dentro de Scotiabank viene realizando un minucioso trabajo de selección del contenido de plataformas educativas y de medios referentes en el mundo, como TED Talk, Harvard BusinessReview, World Economic Forum, BCG, Hyper Island, McKinsey, Forbes, INC, FastCompany, Singularity U, IDEO, Center for Creative Leadership, y websites de autores como Simon Sinek, Susane David, Frances Frei o Nancy Duarte.

 

Para la sección de trabajo desde casa, cada semana se eligen dos temas complementarios que atiendan alguna necesidad detectada en los colaboradores de Scotiabank o que respondan a las exigencias de la “nueva normalidad”.

 

Igualmente,para el segmento de líderes, todas las semanas se buscan las más relevantes tendencias en liderazgo y gestión de equipos, e incluye algún tema en el que es relevante profundizar.

Así, la plataforma es actualizada semanalmente y está disponible en el siguiente link: www.usforall.universidadscotiabank.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: