SE AGOTARON PASAJES INTERPROVINCIALES TERRESTRES

En vísperas de que queden restringidos los viajes interprovinciales a los departamentos en nivel de alerta extrema por la pandemia del covid-19, debido al inicio de la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Gobierno, las agencias de transporte ubicadas en el distrito de La Victoria lucen abarrotadas y, en algunos casos, hay largas colas en los exteriores, em tanto en otras se agotaron los pasajes.

Como se sabe, la cuarentena obligatoria regirá del 31 de enero al 14 de febrero en los departamentos de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima (incluida Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao), según dispuso el Gobierno de Transición.
Durante ese periodo, el transporte interprovincial de pasajeros, por vía aérea y terrestre, queda suspendido en estas regiones, “excepto en los vuelos que aterrizan y despegan desde la Provincia Constitucional del Callao”.

La mayoría de pasajeros busca retornar a sus lugares de origen antes de que empiece la inmovilización obligatoria; se observan familias enteras o personas que viajan solas. En muchos casos, no se respeta el distanciamiento social.

En horas de la tarde de ayer, varias agencias de transporte interprovincial agotaron sus ventas de pasajes, las mismas que no volverán atender hasta el próximo lunes 15 de febrero.

Esto último generó aglomeraciones en distintas agencias e incluso, los pasajes subieron considerablemente. Por ejemplo, a Ica el boleto cuesta 80 soles, cuando usualmente vale 30 soles; a Andahuaylas subió de 50 a 150 soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: