Se aplaza hasta los 75 años el cese laboral de los médicos

El gobierno nacional declaró la ley que permite ampliar hasta los 75 años de edad el para pare laboral de los médicos en las zonas en las que no haya profesionales, según especialidad y previa evaluación de sus condiciones físicas, psicológicas y psiquiátricas.

Esta ley, la cual es la 31210, el cual cambia el articulo 15 de la Ley del Trabajo Médico, publicada en el diario oficial El Peruano, indica que, por la solicitud del profesional médico y con la aceptación de la entidad empleadora, se puede ampliar el ejercicio de la carrera médica en entidades del Estado, hasta los 75 años de edad.

El medico que quiera mantenerse, deberá pasar una evaluación médica especializada y multidisciplinaria que certifique sus condiciones físicas, psicológicas y psiquiátricas que avalen su desempeño de las funciones en el sector públicos de la carrera médica.

La medida se sujeta también a la acreditación del título profesional a cargo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), y de acuerdo con las disposiciones de las normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: