SE CAE EL GABINETE: RENUNCIARON 7 MINISTROS

SE CAE EL GABINETE: RENUNCIARON 7 MINISTROS

El ministro de Educación, Fernando D’Alessio, y el ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, presentaron sus renuncias al cargo por los trágicos sucesos ocurridos durante las movilizaciones contra el Gobierno. Lo propio hicieron las ministras de Cultura, Comercio, Justicia y Mujer.
Ministros de Energía y Vivienda también presentaron su renuncia

En carta dirigida al presidente del Consejo de Ministros, Antero Flores-Aráoz, el titular de Educación señala que en vista de la grave situación que vive el país presenta su renuncia al cargo confiado.

“Ojalá el país recupere pronto la paz y tranquilidad que merecemos“, señala en la misiva.
En tanto, Salinas Rivas, en carta remitida al presidente Manuel Merino, oficializa su dimisión al cargo en la cartera de Salud.
“Considero que dados los últimos lamentables acontecimientos es necesario constituirse en elementos que faciliten el diálogo indispensable para el retorno de la paz social, por lo que fiel a mis principios considero indiferible la decisión comunicada a través de la presente”, señala el escrito.
D’Alessio y Salinas Rivas juraron al cargo el último jueves en una ceremonia realizada en el patio de Palacio de Gobierno.
Las movilizaciones de rechazo al Gobierno han dejando hasta el momento dos personas fallecidas y varios heridos.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Patricia Teullet, presentó su renuncia al cargo, tras los hechos trágicos producidos esta noche en la marcha nacional convocado ayer sábado.
A través de una carta dirigida al presidente de la República, Manuel Merino, indicó que asumió el cargo hace cinco días para servir en esta cartera “encargo que acepté con el único objetivo de servir a mi país”.
“Los hechos de estos días que desembocaron en el fallecimiento de un peruano hacen imposible que pueda cumplir con este encargo, la violencia instalada en el país debe parar, debemos ser parte de la solución y no del problema. Por ello, presento mi renuncia a la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”, señaló.
Las ministras de Comercio Exterior, María Magdalena Seminario; de Justicia y Derechos Humanos, Delia Muñoz; y de Cultura, María del Carmen de Reparaz, presentaron su renuncia al cargo, luego de los hechos violentos producidos durante la marcha realizada en la víspera.
De igual manera procedieron los ministros de Energía y Vivienda.
Hilda Sandoval, titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento,  y Carlos Herrera Descalzi de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, presentaron sus cartas de renuncia al cargo, tras los actos violentos producidos en la marcha nacional producida en la víspera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: