Se elevó a 232 992 la cifra de casos positivos en Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, emitió ayer un nuevo reporte sobre la situación de la pandemia del coronavirus Covid-19 en el país, y confirmó que la cifra de casos positivos se elevó a 232 992. Y destacó que, a la fecha, son 119 409 las personas que se recuperaron de la pandemia.

“Son 119 409 (los pacientes recuperados).  Es una cantidad superior a los que tienen el virus y todavía están activos. O sea, ahora hay más gente recuperada que gente que todavía está en proceso de superar la enfermedad. Y eso es sumamente importante”, manifestó el mandatario en conferencia de prensa.

Por su parte, el Minsa mantiene las medidas de control para proteger la salud de la ciudadanía y el Instituto Nacional de Salud (INS), a través de su Laboratorio de Referencia Nacional para Virus Respiratorios, se encuentra listo para diagnosticar el nuevo virus de forma rápida con el objetivo de brindar el tratamiento adecuado a los pacientes. El INS es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: