Se está solicitando bono para pescadores jubilados

 

El Congresista Marcos Pichilingue ( FP )  demandó al gobierno el otorgamiento de un bono económico  para 10 mil pescadores jubilados de todos el país, quienes pese a sufrir los efectos económicos de la pandemia se van visto marginados por el Estado.

Explicó, que a diferencia de los bonos que se entregaron a los pensionistas del Decreto Ley 19990 y a los beneficiarios de Pensión 65 mediante fondos provenientes de las arcas del Estado, la compensación para los pescadores jubilados provendría del propio fondo intangible que estos poseen y que actualmente equivalen a 350 millones de soles.

Asimismo, indico que de ese fondo intangible solo se usaría 8 millones de soles para ser destinado a los 10 mil pescadores jubilados sin tocar un solo sol del tesoro público.

Finalmente, Pichilingue Gómez recordó que ha realizado este pedido desde el año pasado sin recibir respuesta alguna por parte del Poder Ejecutivo, por lo que ha solicitado de manera urgente una reunión con el Ministro de Economía Waldo Mendoza Bellido para hacer factible la entrega de dicha compensación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: