Según Caja Trujillo y la Cámara de Compensación Electrónica

 

 

Transferencias interbancarias aumentaron más de 200% durante esta pandemia

● Estas operaciones crecieron durante la cuarentena, alcanzando un pico de 5 millones de transferencias diferidas durante julio.

● Las transferencias inmediatas, por su lado, alcanzaron más de un millón de operaciones en noviembre.

● Caja Trujillo anunció su nuevo servicio de transferencias inmediatas en horario extendido.

Lima, 18 de diciembre de 2020.- Durante la pandemia, las transferencias interbancarias crecieron en más de un 200%, según cifras de la Cámara de Compensación Electrónica. Por ello, con el propósito de fomentar las operaciones sin contacto, Caja Trujillo anunció su nuevo servicio de transferencias inmediatas en horario extendido, que podrán realizarse en cualquier momento del día, cualquier día de la semana.

“En Caja Trujillo trabajamos siempre pensando en nuestros clientes. En este contexto, somos conscientes de la necesidad de generar canales que faciliten las operaciones y eviten el contacto físico. Por ello, ahora nuestros clientes podrán realizar transferencias interbancarias inmediatas en cualquier momento del día, todos los días de la semana” indicó Carola Moquillaza, Gerente de la División de Finanzas y Canales de Caja Trujillo.

Por su parte, Christine Mur, Gerente de Marketing y Ventas de la Cámara, comentó que esta clase de operaciones aumentó drásticamente durante esta pandemia. “Las operaciones interbancarias se han convertido en una de las soluciones más usadas para realizar pagos o giros a otras personas. Durante el mes de julio, las transferencias interbancarias diferidas alcanzaron un pico de más de 5 millones de operaciones hechas. Las transferencias interbancarias inmediatas, por otro lado, fueron más usadas durante el mes de noviembre, en donde se realizaron más de un millón de estas operaciones”, agregó Mur.

Beneficios de las transferencias interbancarias

Además de evitar el contacto físico y minimizar los riesgos de contraer el COVID-19, las transferencias interbancarias brindan otros beneficios:

● Elimina riesgos: Al realizar estas operaciones de manera virtual, se elimina el riesgo de manejar efectivo y ser víctima de algún robo.

● Brinda mayor comodidad: Estas operaciones pueden realizarse desde la comodidad del hogar y a través de un smartphone, laptop o tablet, sin la necesidad de hacer colas o desplazamientos engorrosos.

● Beneficios para los proveedores del Estado: Si eres un proveedor del Estado, puedes recibir tu pago de manera directa en tu cuenta, sin la necesidad de recoger un cheque.

Las transferencias interbancarias en horario extendido tienen horarios de «cierre diario» que dependen de cada entidad. En el caso de Caja Trujillo es de 20:00 hrs. a 00:00 hrs y durante ese periodo el servicio no está disponible.

Sobre Caja Trujillo

Inició operaciones el 12 de noviembre de 1984, presente en la costa, sierra y selva del país, con 83 agencias, más de 8700 agentes corresponsales (propios y tercerizados) y una red de 1606 cajeros Global Net. Además, ofrecemos a nuestros clientes canales alternativos que les permiten realizar operaciones a través de diversos dispositivos electrónicos, mediante el uso de nuestra tarjeta débito Visa de Caja Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: