Segunda ola de COVID-19 en Chile pone al maximo su capacidad en hospitales

La ocupación de camas UCI(Unidad de Cuidados Intensivos) en Chile llegó a su nivel más alto hasta el día de hoy, con un total de 95%, debido a la segunda ola de COVID-19 por la cual esta pasando el país, que este viernes indicó un total de 6.604 nuevos contagios, el tercer punto más alto de toda la pandemia.

La capacidad en hospitales se viene reduciendo y el porcentaje de ocupación pasó del 93,5% (hace unas 2 semanas) a un 94,8% en la actualidad, según un informe en conjunto de la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción, las cuales indican que la situación es motivo de preocupación.

En el documento, se detalla que «Existe una muy alta ocupación de camas UCI que ha seguido aumentando lenta pero consistentemente», esto por el incremento progresivo desde mayo del 2020 cuando se obtuvo la menor ocupación en camas UCI (62%) y que en la actualidad ha superado el registro más alto (94%).

El ministro de Salud, Enrique Paris, hablo la prensa precisando que hay más camas UCI ocupadas que en los peores momentos de la pandemia, en el país el numero de camas criticas es de 201 en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: