SEGUNDA OLA IMPARABLE EN EUROPA

SEGUNDA OLA IMPARABLE EN EUROPA

La segunda ola de contagios se torna imparable en el viejo mundo. Francia, España, Italia, Portugal y Países Bajos reportan alarmantes picos de contagios. Lo propio ocurrió en Rusia, donde se reportaron 20 mil casos en las últimas horas.

Coronavirus hoy: Italia y Francia registran récord de casos++ | El Mundo | DW | 05.11.2020

  • Francia registró 60 mil contagios y 347 muertes
  • Italia 37,865 infecciones nuevas y 445 decesos
  • España reportó 22,516 casos y 347 fallecimientos

Francia registró el pico más alto de contagios en un solo día desde el inicio de la pandemia con 60,486 nuevos contagios.

Las autoridades de salud también dieron cuenta de otras 828 muertes, incluyendo 398 en el último día en hospitales y 430 desde el martes en residencias de ancianos, un dato que el gobierno francés actualiza los martes y viernes.

En total, el número de fallecidos en Francia desde el inicio de la epidemia asciende a 39.865, mientras que los contagios a 1.661.853 millones.

En España también sigue en ascenso los casos con 22,516 contagios y 347 muertos en las últimas horas.

Es el segundo día consecutivo que se reportan más de 300 defunciones en esta segunda ola, hasta llegar a 38.833 fallecidos desde que comenzó la epidemia en España. El número total oficial de casos se eleva a 1.328.832.

Lo propio volvió a pasar en Italia que sufrió un nuevo récord: registró 37.809 nuevos contagios en 24 horas, lo que eleva a 862.681 los casos totales desde el inicio de la pandemia en febrero. 

Este último día se registraron también 446 nuevos fallecimientos, con lo que ya son 40.638 muertes en toda la crisis sanitaria.

Rusia, por su parte,  registró en las últimas 24 horas más de 20.000 nuevos casos de coronavirus, lo que supone el máximo de contagios en una sola jornada desde el inicio de la pandemia, informaron hoy las autoridades sanitarias.

En total, durante el último día se identificaron en Rusia 20.582 nuevos contagios en las 85 regiones de la Federación Rusa.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia el número de casos diarios ha superado los 20.000 en Rusia. Esta semana ya se había superado el umbral de 19.000 nuevos casos de covid-19 y la semana pasada el aumento diario excedió los 18.000. 

Coronavirus in Russland (Vladimir Astapkovich/Sputnik/dpa/picture-alliance)

El desolado metro de Moscú

Por otro lado, Portugal decidió volver al estado de emergencia, luego que el Parlamento aprobó la decisión para dar una cobertura jurídica al gobierno para imponer más restricciones.

Cabe señalar que ayer Portugal batió este viernes su récord de contagios diarios con 5.550 infecciones en las últimas 24 horas, en las que se registraron 52 fallecidos, mientras que el número de hospitalizados y en cuidados intensivos también marcó máximos de toda la pandemia.

El estado de emergencia fue propuesto por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, a petición del primer ministro António Costa y con una versión más limitada que la que estuvo en vigor entre el 19 de marzo y el 2 de mayo y efectos “esencialmente preventivos”.

Portugal registra 166.900 contagios y 2.792 muertes por COVID-19

Portugal registra 166.900 contagios y 2.792 muertes por COVID-19

Esta vez, la emergencia no permitirá un confinamiento y paralización total, pero sí se podrán “imponer restricciones a la circulación en ciertos lugares en períodos determinados, en particular en los municipios de mayor riesgo”, así como utilizar medios sanitarios de los sectores privado, social y cooperativo “con la debida compensación”, según la presidencia.

El temor a como viene desarrollándose la segunda ola de infecciones en Europa, hizo que Alemania clasifique a Italia como área de riesgo de coronavirus, indicó el Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas este viernes, y recomendó no hacer viajes innecesarios a estos países.

La advertencia también incluye a Dinamarca, con excepción de las Islas Feroe y Groenlandia, Lituania (sin la ciudad de Utena, en el noreste), Portugal (menos Madeira y Azores) y Suecia (sin el condado norteño de Vaesternorrland).

Los Países Bajos tampoco se libran de esta segunda ola, donde volvieron a aumentar los contagios diarios por primera vez esta semana, pero se redujo la ocupación hospitalaria, mientras el gobierno advirtió ayer viernes a los municipios más afectados con imponer el toque de queda, criticado por requerir la declaración de un estado de alarma.

En las últimas 24 horas, fueron detectados 7.272 nuevos positivos, 288 más que ayer, por lo que esta sería la primera vez en una semana que la cantidad de nuevos contagios aumenta, según el Instituto de Salud Pública (RIVM).

Fuente https://www.dw.com/es/coronavirus-hoy-francia-registra-m%C3%A1s-de60000-contagios-en-un-d%C3%ADa-r%C3%A9cord-desde-inicio-de-la-pandemia/a-55514947

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: