Selección Peruana: ¿cómo estábamos tras las primeras cuatro fechas en las Eliminatorias para Rusia?

 

 

Perú perdió ante Argentina y cerró el año de las Eliminatorias en la parte baja de la tabla. ¿Fue distinto en el proceso a Rusia 2018?

La derrota ante Argentina este martes en el Estadio Nacional, dejó a la Selección Peruana en el fondo de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022 y la imagen clara de que la ausencia de su capitán Paolo Guerrero ha sido un factor determinante. Por cuota ofensiva que le ofrece al equipo y principalmente por el liderazgo que le impregna ante situaciones adversas.

El 2020 se cerró para Perú en las Eliminatorias con un saldo lejano a la expectativa que el mismo plantel aguardó tener y ahora quedará esperar a la siguiente jornada doble en marzo, cuando Bolivia sea anfitrión en La Paz y Venezuela aterrice en Lima.

Hasta aquí, tras las cuatro primeras fechas, los de Ricardo Gareca ocupan la penúltima plaza de la clasificación con solo un punto, lo mismo que Bolivia, aunque con mejor diferencia de goles. Un empate y tres derrotas. La producción en materia de anotaciones ha sido un reflejo de los resultados finales. Cuatro goles convertidos (solo superamos a Venezuela) y 10 tantos concedidos (el tercer arco más batido). En resumen, en este formato de competencia, es el peor arranque para la ‘bicolor’.

Si la dezazón por la Selección Peruana es la que es actualmente, una de las razones es por la clasificación al Mundial 2018. No obstante, cabe recordar cómo estuvo el equipo luego de sus cuatro primeras fechas del proceso hacia Rusia 2018.

Perdimos ante Colombia y Brasil fuera de casa, Chile venció en Lima y de local superamos a Paraguay. Tres derrotas y una victoria. En cuanto goles, a favor cuatro y nueve encajados. Si bien se puede concluir que los números en el arranque de las Eliminatorias anteriores eran ligeramente mejores, la posición en la tabla no cambió. Perú ocupó el noveno puesto, solo llevaba por delante a Venezuela.

Chile ocupaba por entonces la plaza para el repechaje y Perú estaba cuatro unidades por debajo. Ahora es Uruguay el que ostenta esa ubicación y el seleccionado está a cinco puntos de ellos.

Restan 14 partidos en las Eliminatorias Qatar 2022 y con mucho posiblemente por variar, aunque las opciones cada vez serán menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: