SEPA QUIENES ACCEDERÁN AL BONO FAMILIAR UNIVERSAL

SEPA QUIENES ACCEDERÁN AL BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Solo las familias (en el ámbito urbano) en donde ninguno de sus miembros tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales y  no hayan recibido antes transferencias monetarias de los programas sociales del gobierno; podrán acceder al Bono Familiar Universal (760 soles).

Esos son parte de los criterios establecidos por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para aprobar el padrón del primer grupo que será beneficiado con este bono y que corresponde al ámbito urbano.

Otro criterio que se tuvo en cuenta para formar el referido padrón exige que los beneficiarios no hayan recibido los bonos (yo me quedo en casa, independiente y rural) otorgados por el Ejecutivo para atender a las poblaciones vulnerables durante la emergencia decretada por la presencia del Covid-19 en el país.

Dicho padrón  fue oficializado mediante la Resolución Ministerial Nº 087-2020-TR, publicada en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano. En la misma, se indica que el primer grupo de beneficiarios  del subsidio monetario (área urbana)  conforman un total de 594,763 hogares. La norma precisa también que los beneficiarios del ámbito rural son atendidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: