¿Será titular ante Argentina? Así fue el debut de Gianluca Lapadula con la Selección Peruana

 

 

Gianluca Lapadula tuvo treinta minutos de juego ante Chile y mostró sus primeras características en ataque para contribuir a la Selección. ¿Comenzará ante Argentina?

Sobre su espalda llevaba el número que representa al goleador histórico del equipo y ello ya representaba que tenga encima la atención de todos. Gianluca Lapadula se enfundó la camiseta ‘9’ y debutó con la Selección Peruana, nada menos que en ‘Clásico del Pacífico’ ante Chile en Santiago.

La ‘bicolor’ sorprendía por su desempeño el último viernes, distinto en cuanto a precisión y nivel de atención en las jornadas anteriores de las Eliminatorias Qatar 2022. Así, y con una clara ocasión de gol no concretada durante el primer tiempo, Ricardo Gareca decidió retirar del campo a Raúl Ruidíaz para darle paso al delantero del Benevento de Italia.

Lapadula saltó a la cancha y, tras besarse el hombro izquierdo -el del peculiar tatuaje-, tuvo algo más de 30 minutos de juego. Sin ser la mejor expresión colectiva del equipo, no contó con oportunidades concretas de poder anotar. En las estadísticas aparece un remate suyo al arco, aunque cabe apuntar que existía una importante dificultad para anotar. Christian Cueva le envió un pase en profundidad y llegó sobre el balón, pero con poco tiempo y espacio para deshacerse de Claudio Bravo.

En su estreno, Gianluca realizó 6 toques al balón, tuvo un 100% de efectividad en precisión de pases, ganó dos duelos por bajo y perdió los seis por la vía aérea. Una vez quedó en fuera de juego y también recibió una falta.

Aquellos fueron sus números en la primera vez que vistió la camiseta ‘bicolor’, aunque se resalta su capacidad para buscar de forma constante los desmarques ante la zaga rival. Perfilarse para recibir la asistencia cómoda hacia el arco rival, hecho que se cristalizó con el pase de Cueva.

“Creemos que era importante darle un tiempo de adaptación”, dijo Ricardo Gareca sobre él. Tras su presentación en Chile y acumulando más tiempo de trabajo durante los entrenamientos, la opción de que Gianluca Lapadula sea titular ante Argentina en Lima toma fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: