SHAEFER:”YAMILA OSORIO TRAICIONÓ A SU REGIÓN Y A SU GÉNERO”

 

 

Exlegisladora recuerda que otrora gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, que fue apadrinada por Vargas Llosa, es imputada por presuntos actos de corrupción.

La  exlegisladora  Karla Schaefer dijo que la exgobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, traicionó a su región y su género, después que el Equipo Especial Lava Jato solicitara 18 meses de impedimento de salida del país contra la otrora funcionaria regional, por presuntos pagos ilícitos que habría realizado la empresa ICCGSA a cambio de la concesión de la Variante de Uchumayo.

“Como mujer y peruana me duele y avergüenza que la exgobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, apadrinada por el Nobel Mario Vargas Llosa e íntima del corrupto Martín Vizcarra Cornejo, sea sindicada por graves actos de corrupción e impedida de salir del país. Traicionó al país  y su género”,  escribió la es congresista piurana en su cuenta Tweeter.

El Equipo Especial Lava Jato que investiga el caso del ‘Club de la Construcción’ solicitó 18 meses de impedimento de salida del país para la exfuncionaria regional por los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita.

El pedido del fiscal Hamilton Montoro será analizado por el Poder Judicial este viernes 20 de noviembre a partir de las 10 de la mañana mediante una sesión virtual de Meet.

El juez a cargo del caso es Juan Carlos Sánchez Balbuena del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. 

“El órgano jurisdiccional encuentra necesario la realización de la audiencia virtual para la atención del requerimiento de impedimento de salida del país contra la investigada Yamila Osorio Delgado y, en su oportunidad, resolver lo que corresponda, garantizando el derecho de defensa y contradicción; tanto más si el entorno virtual resulta prioritario para no poner en peligro el derecho a la salud pública e integridad de las partes procesales”, se lee en la resolución.

La opinión de Schaefer fue comentada por algunos cibernautas quienes recordaron que todo aquel que son apoyados por Vargas Llosa “resultan siendo unos grandes ladrones”. Es una maldición que desde hace 30 años reciben los políticos que son respaldados por el Nobel de Literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: