SHEPUT: “MINISTRO DEL INTERIOR HA DEMOSTRADO SU TORPEZA”

SHEPUT: “MINISTRO DEL INTERIOR HA DEMOSTRADO SU TORPEZA”

Exparlamentario Juan Sheput criticó duramente al funcionario nombrado por el presidente Francisco Sagasti y afirma que pretende convertir las dignas renuncias de los oficiales PNP en asuntos de índole “administrativo”  

Conoce el perfil de Rubén Vargas, quien juró como nuevo ministro del Interior | Panamericana TV

Cuestionado titular del Interior Rubén Vargas

El ministro del Interior Rubén Vargas, “quien retiró a 18 generales de la Policía Nacional generando la crisis de la institución y acentuando la inseguridad pública a la que se suma su incapacidad de evitar el bloqueo de la Panamericana Sur, por parte de manifestantes en Ica, ha demostrado su torpeza que es como echarle más gasolina al fuego”, dijo el exministro Juan Sheput.

El ministro “pretende convertir las dignas renuncias de los oficiales en asuntos de índole administrativo”, señaló el también exparlamentario en una de sus más duras críticas al funcionario al censurar la versión del ministerio que aseguró que dichos cargos (renuncias) ya se encontraban a disposición desde diciembre.

La desatinada versión del despacho de Rubén Vargas, difundida la tarde de ayer, señala que “…las cartas de renuncias irrevocables presentadas recientemente por funcionarios del Mininter tienen como característica en común que, quienes las suscriben, son generales en situación de retiro de la PNP que cumplían funciones en oficinas no policiales del Mininter y cuyos cargos ya habían sido puestos a disposición el 19 de noviembre pasado”.

Asimismo, en el comunicado se especifica el nombre de diversos directores y altos mandos de la Policía que presentaron su solicitud de paso al retiro y su renuncia irrevocable por estar en desacuerdo con la reciente designación del Comandante General de la PNP, César Cervantes.

Tras la reciente renuncia del Director de la Oficina General de Seguridad y Defensa Nacional, Manuel Pacheco, así como del Director de la Dirección de Control de Drogas y Cultivos ilegales de la Dirección General Contra el Crimen Organizado, César Guardia Vásquez, el Ministerio aseguró que dichas cargos ya se encontraban a disposición desde el mes de noviembre.

“En este grupo figuran Julio César Vela Utor, ex director general de la Dirección General de Seguridad Ciudadana;  Óscar Gonzáles Rabanal, ex director general de la Dirección General Contra el Crimen Organizado; Manuel Pacheco Ledesma, exdirector de la Oficina General de Seguridad y Defensa Nacional; y César Guardia Vásquez, exdirector de la Dirección de Control de Drogas y Cultivos Ilegales”, se precisa.

Renuncias dignas

Tal como informó Guik, hace dos días se sumo la renuncia del subcomandante de la Policía Nacional designado por el Gobierno, general Edgardo Emilio Garrido Lópezquien dejó su puesto, luego de la purga de generales que significó la asunción de César Cervantes como jefe de la PNP.   

Como se recuerda, tras la designación por parte del Gobierno del presidente Francisco Sagasti de Cervantes -en reemplazo de Orlando Velasco Mujica- como comandante general de la Policía, Garrido López asumió como sub comandante general de la PNP, ascendiendo este último al grado de teniente general.

Sin embargo, a través de un oficio dirigido a César Cervantes, Garrido López, quien cuenta con 36 años de servicios reales y efectivos, solicitó su pase a la situación de retiro “por motivos estrictamente  personales”, lo que a decir de  Sheput Moore al igual todas estas son “renuncias dignas”.

Rubén Vargas, quien para analistas políticos aplica políticas en coordinación con sus antecesores Gino Costa y Carlos Basombrío, vinculados a la ideología de izquierda, enfrenta momentos difíciles debido a su incompetencia, y desde el interior de la institución le vienen exigiendo su renuncia, por haber descabezado a la Policía Nacional.

Piden salida de Ministro Vargas

Un grupo de excomandantes generales de la PNP solicitaron la renuncia del cuestionado Rubén Vargas al Ministerio del Interior,  luego de retirar a 18 generales durante la reestructuración de la institución.

Indican que habría una intencionalidad tras remarcar que Vargas Céspedes no conoce la ley de la Policía, por ello refirió que el presidente Francisco Sagasti cometió un error al adoptar esta medida.

“Ese ordenamiento jurídico violado hace que este acto administrativo sea nulo y aquí lo que se tendría que hacer es volver a la situación cambiada”, señaló Félix Murazzo, representante del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: