SIDERPERU MIGRA A ISO 45001 Y COMPLETA LA TRINORMA

 

 

Se logró la migración a la ISO 45001, la recertificación de la ISO 14001 y el mantenimiento de la ISO 9001.

Lima, 10 de diciembre de 2020.- SIDERPERU, empresa de Gerdau, culminó su proceso de migración a la norma ISO 45001. El proceso de planificación y ejecución resultó más intenso este año dada la compleja coyuntura; sin embargo, se alcanzó esta migración en tiempo récord.

SIDERPERU contaba con la norma OHSAS 18001, sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, como parte de su estrategia y principios corporativos, bajo los cuales, el cuidado y bienestar de las personas está por encima de cualquier resultado de la operación. Motivados por la evolución y constante actualización, a inicios del 2020, la empresa inició el proceso de migración a la norma ISO 45001, logrando certificarse satisfactoriamente en noviembre del presente año. Esta norma internacional se refiere a aspectos específicos como: liderazgo y compromiso de la alta dirección, consulta y participación de los colaboradores a todos los niveles, eliminar los peligros y minimizar los riesgos con medidas de cuidado eficaces, prevención de lesiones y deterioro de la salud de los colaboradores, a través de un lugar de trabajo seguro y saludable, entre otros.

Asimismo, se logró la recertificación de la norma ISO 14001 – Sistema de Gestión Ambiental, la cual SIDERPERU adquirió desde el año 2015 y está orientada a proteger el entorno y a minimizar los riesgos ambientales. A su vez, la empresa aprobó el mantenimiento de la norma ISO 9001 – Sistema de Gestión de Calidad, que fue certificado por primera vez en el año 2001 y que asegura la calidad de los productos y servicios, buscando la satisfacción de sus clientes.

La adopción de esta Trinorma ISO aporta múltiples ventajas, pues no solo vela por el aumento de la eficiencia de los recursos, sino que representa una mejora de la productividad y una operación segura, garantizando avances permanentes en los procesos.

“Este logro nos permite mantener un Sistema vivo de Gestión de la Seguridad, Salud, Calidad y Medio Ambiente, incrementando la competitividad de nuestra empresa, mientras renovamos la confianza de nuestros clientes y garantizamos el bienestar de nuestro equipo. Estamos muy orgullosos de todo el compromiso de nuestra gente para sacar esta certificación adelante, a pesar del año complejo en el que nos encontramos”, comentó Richard Cervantes, Gerente Industrial de SIDERPERU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: