Siete institutos tecnológicos públicos recibirán S/ 58 millones para mejorar infraestructura y equipamiento.

Siete institutos tecnológicos públicos recibirán S/ 58 millones para mejorar infraestructura y equipamiento.

 

Minedu gestionó transferencia de recursos que beneficiará a las regiones de Cajamarca, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Cusco

 

Financiamiento servirá para la compra de mobiliario y equipos así como para elevar la calidad de la oferta educativa

Luego de las gestiones hechas por el Ministerio de Educación, siete institutos de educación superior tecnológica (IEST) recibirán una transferencia de recursos por un total de S/ 58.8 millones para que mejoren su infraestructura y equipamiento así como la calidad de su oferta educativa.

 

La transferencia, aprobada por el Decreto Supremo N° 152-2020-EF, beneficiará a los IEST San Agustín de Jaén (Cajamarca) con S/ 2’296,119; Pampas–Tayacaja (Huancavelica) con S/ 10’455,096; Nasca (Ica) con S/ 17’918,960; Huanta (Ayacucho) con S/ 6’193,945; Víctor Álvarez Huapaya (Ayacucho) con S/ 1’041,615; Kimbiri (Cusco) con S/ 5’047,551, y Anta (Cusco) con S/ 15’805,369.

 

Estos recursos estarán orientados a la adquisición de mobiliario y equipos para los laboratorios, talleres y aulas de innovación pedagógica; la plataforma para la conectividad a los sistemas, y para el mejoramiento y ampliación de ambientes destinados a ofrecer el servicio educativo.

 

El dinero será gestionado por los gobiernos regionales durante el periodo 2020-2022. Para el presente año, se transferirá la suma de S/ 33.7 millones.

 

La presentación de los proyectos para alcanzar este financiamiento se logró gracias al compromiso de los gobiernos regionales, que apoyaron decididamente en la constitución de los expedientes de sus localidades y en la gestión respectiva.

 

El procedimiento para lograr la aprobación de los recursos económicos incluyó el cumplimiento de la “Norma técnica para la implementación de condiciones y compromisos para el financiamiento de inversiones públicas que contribuyan a la mejora de los servicios de Educación Superior Tecnológica y Pedagógica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: