Síndrome de Williams: El pequeño Mathews que convirtió su enfermedad en el “Síndrome del Amor”.

Mathews es un niño de 3 años de edad, y en junio de este año fue diagnosticado con síndrome de Williams, una enfermedad que a menudo se describe como lo opuesto al autismo, sin embargo, su madre lo denomina el “Síndrome del Amor”.

Almendra, madre del menor, lo llama así porque para su menor hijo todo es amor hacia las personas. Esta enfermedad, considerada rara, es el único caso en Ica, y le produce a Mathews trastornos de alimentación, del sueño, del lenguaje, retraso del desarrollo y discapacidad intelectual.

El pequeño Mathews nació por cesárea y permaneció tres días internado en una sala de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A los 6 meses le detectaron hipotonía muscular y tuvo que pasar por una serie de tratamientos médicos y análisis a su corta edad. Sin embargo, no fue hasta el 6 de junio de 2021 cuando en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña, a través de un examen microarray CMA, se le detectó el síndrome de Williams.

Ante ello, su madre no se dio por vencida y llegó al Hospital Nacional Dos de Mayo donde el jefe del Departamento de Estomatología, Javier Farías, lo intervino de una de sus delicadas dolencias denominada necrosis pulpar, afección que se produce como consecuencia de una inflamación continuada en la pulpa del diente.

Mientras tanto, los médicos del referido establecimiento de salud lo convirtieron en su engreído y los días que estuvo hospitalizado se le realizó múltiples estudios en las diferentes especialidades médicas que comprometen el llamado síndrome de Williams.

Almendra, agradecida por la buena atención que le brindó el personal de salud a su hijo, cuenta que sus amigos y familiares se solidarizaron con ellos y formaron una asociación que puede ser visitada en Facebook con el nombre “Asociación Peruana de Síndrome de Williams” y “Mathew un regalo de Dios – Síndrome de Williams Ica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: