SISTEMA GPS DE UNIDADES DE SERENAZGO DE CAJAMARCA PERMITIRÁ INTERVENCIONES MÁS OPORTUNAS Y EFICACES

*SISTEMA GPS DE UNIDADES DE SERENAZGO DE CAJAMARCA PERMITIRÁ INTERVENCIONES MÁS OPORTUNAS Y EFICACES*

 

*20 unidades de seguridad ciudadana ya cuentan con moderno sistema de geolocalización*

 

Hasta el próximo jueves 18, las unidades de serenazgo contarán con un moderno Sistema de Posicionamiento Global GPS, permitiendo que las intervenciones sean más oportunas y eficaces, ya que podrán desarrollar un trabajo articulado con las unidades de la Policía Nacional.

De este modo, se podrá conocer en tiempo real la ubicación de las unidades de patrullaje, en un sistema integrado con el de la Policía. “Así en caso de una emergencia, el Ministerio del Interior, podrá saber qué vehículo se encuentra más cerca de la emergencia y en cuánto tiempo llegará para la intervención” señaló Edin Rojas, gerente de Seguridad Ciudadana de la MPC.

“Gracias a este sistema se tendrá un historial de actividades de cada vehículo como recorridos, velocidad, tiempo estacionado” explicó Cristian Julcamoro, representante de IP GPS Ingeniería, firma que viene instalando el sistema y capacitará al personal de Seguridad Ciudadana en el monitoreo del mismo.

Durante el inicio de los trabajos de instalación estuvo presente el alcalde provincial, Andrés Villar Narro, quien aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo de los efectivos de serenazgo quienes, durante el Estado de Emergencia, desarrollaron miles de servicios de ayuda social, como traslado de personal se salud, pacientes de enfermedades crónicas que requieren asistencia o tratamiento y otros.

“Ese es el compromiso humano que tienen nuestros compañeros, que durante toda esta emergencia han dado todo de su parte, muchas veces poniendo en riesgo su salud y la de sus familias” señaló el alcalde cajamarquino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: